A todo o nada: la cifra final que pagaría Manchester United por Enzo Fernández
El mediocampista del Benfica es la estrella del momento y está a un paso de irse
Antes de volver a las prácticas del Benfica, Enzo Fernández fue contundente: "Ahora no sé nada, de eso se está encargando mi representante. No me quiero meter en el tema. Estoy enfocado en Benfica, que dentro de pocos días tenemos un partido importante". Sin embargo, el mediocampista en algún momento deberá sentarse y analizar dónde jugar y qué hacer con su futuro inmediato porque las ofertas están sobre la mesa y son tremendas.
El futbolista argentino ya se fue de su país, voló a Portugal y tuvo su primer entrenamiento con el Benfica. Mientras tanto, el Manchester United está decidido a ir por él. Tras perder a Cody Gakpo y no poder sacar a Frenkie De Jong del FC Barcelona, Ten Hag pidió hacer todo el esfuerzo posible para fichar a Enzo Fernández.
Según informó el medio portugués A Bola, Benfica tiene dos ofertas formales en la mesa, algo que desató una batalla feroz por el argentino. Benfica ya tiene una oferta del Manchester United que sería de 127 millones de euros, superando la cláusula de rescisión que es de 120 millones.
La otra oferta, menor que la del Manchester United, correspondería al Liverpool que ofertó primero 100 millones de euros y fueron rechazados por insuficiente. Más atrás habría sondeos del Real Madrid, Newcastle y Manchester City, sin embargo, la cifra del Manchester United no la alcanzaría nadie.
Ver más: Así quedó el Ranking FIFA de todas las selecciones de América
El contrato que prepara Manchester United sería de cinco temporadas, con opción a una sexta y con un salario cercano a los 7 millones de euros por temporada. Enzo Fernández llegó al Benfica tras desembolsar 18 millones de euros: 12 millones en el momento y el resto en variables. Pero el punto es que River Plate logró quedarse con un 25 por ciento de una futura venta y teniendo en cuenta estas cifras, el club argentino recibiría una fortuna.
Para Benfica sería la venta más cara de la historia superando los 120 millones de euros que dejó Joao Félix al irse al Atlético de Madrid, mientras que para el Manchester United, sería el fichaje más costoso de toda su historia, superando los 110 millones de euros pagados por Paul Pogba.