Histórico: Enzo Fernández es nuevo jugador del Chelsea por cifra récord
El mediocampista jugará en Chelsea a cambio de una fortuna
En las últimas horas del mercado de pases, con conversaciones salvajes, viajes a Lisboa y luego de varios días de negociaciones entre los clubes, Enzo Fernández finalmente será nuevo futbolista del Chelsea y jugará en la Premier League. El mediocampista argentino que viene de ganar la Copa del Mundo será traspasado del Benfica al Chelsea por la escalofriante suma de 120 millones de euros, siendo uno de los fichajes más imponentes de los últimos años en Europa.
"No estoy obsesionado con el dinero, estoy obsesionado con las victorias. El secreto es lograrlo manteniendo el equilibrio financiero. En el Benfica, trabajamos por los títulos. La parte financiera es un medio y no un final", había explicado Rui Costa, presidente del Benfica, dando a entender que quería retener a Enzo. Sin embargo, eso no fue posible.
A horas del cierre de mercado de pases de Europa, Chelsea, con Todd Boelhy (dueño) a la cabeza, viajó a Portugal y ofertó lo que quería Benfica: 120 millones de euros por el fichaje de Enzo Fernández. El traspaso de Enzo Fernández se realizó porque el Chelsea presionó con dos reuniones claves y Benfica, con Rui Costa de por medio tuvo que decidir sobre el futuro del argentino.
Ver más: Guardiola lo ignoró en el City: Tottenham lo fichó por 50 millones
Enzo Fernández pasa a ser la compra más cara de la historia del Chelsea, superando a Romelu Lukaku que costó 117 millones de euros y también es la venta más cara de la historia del Benfica, superando los 127 millones que pagó Atlético de Madrid por Joao Félix. Por otra parte, para el fútbol argentino es el primer futbolista en ser vendido por más de 100 millones de euros y para River Plate, es la venta más grande de su historia.
Enzo Fernández llegó al Benfica tras desembolsar 18 millones de euros: 12 millones en el momento y el resto en variables. Pero el punto es que River Plate logró quedarse con un 25 por ciento de una futura venta y teniendo en cuenta estas cifras, el club argentino recibirá una fortuna: a las arcas de River ingresarían un total de 32 millones de la moneda europea por ese 25%, convirtiéndose así en la venta más cara del fútbol argentino, superando los traspasos de Fernando Gago al Real Madrid (27 millones) y Lautaro Martínez al Inter (25 millones).
Ver más: Isco indigna al Union Berlin: hizo la revisión y se cayó el pase