El motivo por el que se frenó el traspaso de Enzo Fernández al Chelsea
El mediocampista seguiría en el Benfica pero no hay nada certero sobre su futuro
Parecía un hecho, la información que salía de los medios británicos y portugueses, era que Chelsea tenía prácticamente atado a Enzo Fernández. De hecho el futbolista aceptó la oferta contractual del club inglés y dio luz verde para que negocien su traspaso final. Sin embargo, en las últimas horas del miércoles hubo una reunión trascendental que al menos, por ahora, hizo caer la operación.
De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, Benfica y Chelsea no se pusieron de acuerdo en la forma de pago: Benfica quería los 127 millones de la cláusula en la mesa, mientras que Chelsea ofertaba 90 millones de euros limpios.
A esos 90 millones de euros, se sumaba el traspaso delantero marroquí Hakim Ziyech (29 años) en forma definitiva y los préstamos del centrodelantero irlandés David Datro Fofana (20) y el centrocampista brasileño Andrey Santos (18), joya que acaba de adquirir desde Vasco da Gama.
Lo importante a marcar aquí es que el pase no está caído, los clubes, principalmente Chelsea siguen negociando para intentar encontrar una solución a la salida de Enzo Fernández, que ya ha dicho internamente, que quiere jugar en el Chelsea. Rui Costa, presidente del Benfica, se mantiene firme en su postura de dejarlo ir por cláusula o en todo caso, venderlo a fin de temporada.
Ver más: Como si faltara algo a Cristiano: "Es mentira que va a venir a nuestro club"
El objetivo de Benfica es sacar la mayor cantidad de dinero posible ya que se debe descontar un 25 por ciento de la cifra final, que le corresponde a River Plate. Chelsea y Benfica tendrán una nueva reunión en las próximas horas para volver a negociar la cifra final y la forma de pago, que es lo que más se ha discutido.
Por el momento, Enzo, a pesar de tener todo acordado con Chelsea, sigue siendo de Benfica. La situación tomó una tensión inesperada y Enzo por más que no quiera, deberá jugar estos partidos en el Benfica, algo que no estaba en los planes ya que se veía estando en el Chelsea a esta altura.