Tras perder contra el City, Enzo Maresca pone en venta 20 jugadores del Chelsea
Tras perder contra el City, Enzo Maresca pone en venta 20 jugadores del Chelsea.
El Chelsea de Enzo Maresca debutó en la Premier League este sábado frente al Manchester City de Pep Guardiola en Stamford Bridge. Para este encuentro, el técnico italiano tuvo que hacer 20 descartes para definir la lista de convocados. El once titular estuvo conformado por Robert Sánchez; Malo Gusto, Fofana, Colwill, Cucurella; Romeo Lavia, Moisés Caicedo, Enzo Fernández; Cole Palmer, Nico Jackson y Nkunku.
En el banquillo se encontraban Jörgensen, Badiashile, Tosin, Veiga, Dewsbury-Hall, Noni Madueke, Mudryk, Pedro Neto y Marc Guiu, mientras que otros 20 jugadores quedaron fuera de la convocatoria:
Kepa Arrizabalaga, Djordje Petrovic, Marcus Bettinelli, Lucas Bergstrom, Axel Disasi, Trevoh Chalobah, Bashir Humphreys, Ben Chilwell, Reece James, Josh Acheampong, Connor Gallagher, Carney Chukwuemeka, Cesare Casadei, Omari Kellyman, Tino Anjorin, Raheem Sterling, Angelo Santos, Romelu Lukaku, Datro Fofana y Deivid Washington.
Se sabe que algunos ya están muy cerca de sus nuevos equipos, como Lukaku, que podría fichar por el Napoli, o Kepa Arrizabalaga, que podría volver al Real Madrid. Sorprende que en esta lista esté Reece James, el primer capitán. Durante este mercado de fichajes de verano, el Chelsea gastó alrededor de 209 millones de dólares en ocho nuevas incorporaciones, siendo Pedro Neto el fichaje más costoso con 66 millones de dólares. Además, Joao Félix podría unirse al equipo en los próximos días.
En este sentido, el exfutbolista Jamie Carragher, símbolo del Liverpool y actual comentarista de televisión en Inglaterra, hizo una fuerte crítica a esta estrategia del Chelsea: "El Chelsea tiene que dejar de comprar jugadores, y los jugadores tienen que dejar de fichar por el Chelsea", declaró.
Ver más: Ni Nico Williams, ni Luis Díaz, ni otro: el bombazo que gestiona FC Barcelona
Carragher también cuestionó la falta de un proyecto claro en el Chelsea. Según él, no existe una motivación real para que los futbolistas se sientan atraídos por el club, salvo por la estabilidad financiera que podría ofrecer. Además, señaló que si bien la competencia por un puesto es beneficiosa para un equipo, esta deja de tener sentido cuando muchos jugadores quedan inactivos en el banquillo, lo que desmotiva a los futbolistas.
El valor de mercado de la plantilla
La plantilla del Chelsea tiene un valor de mercado de 1,1 mil millones de euros, siendo una de las mejores valoradas de la Premier, por encima del Liverpool y el Manchester United, incluso.