Increíble: después de 259 días Eriksen volvió a jugar al futbol
El volante danés volvió a pisar una cancha de fútbol a 259 días del paro cardiaco que sufrió en un partido de le Eurocopa.
Sonríe el fútbol. Christian Eriksen volvió a jugar al fútbol ocho meses después de sufrir un paro cardiaco en pleno partido de la Eurocopa 2020. Luego de 259 días, el jugador logró lo imposible y debutó con la camiseta del Brentford en la derrota ante Newcastle.
Algunos meses atrás nadie creía que sucedería, pero Eriksen logró volver a jugar al fútbol profesionalmente. El danés ingreso en el complemente, en lugar de su compatriota Mathias Jense. Paradójicamente, su compañero de selección había sido quien lo reemplazó el en aquel fatídico día que sufrió el paro cardiaco durante la Eurocopa 2020.
"Quiero jugar al fútbol. No hay razón para no hacerlo. (Los médicos) Me dicen que estoy bien. Dicen que todo está bien. Que todo está estabilizado, por lo que tengo la impresión de que tengo la luz verde para poder volver a jugar a fútbol", había asegurado el danés a principio de este año.
Y hoy lo logró. Apenas realizó su debut con la camiseta del Brentford, todos los hinchas se pararon para aplaudir, en reconocimiento de la valentía del mediocampista, que cumplió su sueño de volver a jugar fútbol profesional.
Christian Eriksen rescindió su contrato con el Inter de Milan, debido a que las autoridades italianas impiden que un futbolista pueda jugar con un marcapasos. Brentford le abrió las puertas al mediocampista, que buscará agarrar ritmo, para cumplir su deseo de disputar Qatar 2022 con la selección de Dinamarca.
Ver más: Tapó el sponsor ruso de su camiseta: perderá 25 millones de euros anuales