El error de Ten Hag: lo borró, ahora es figura y no quiere volver al United
El error de Ten Hag: lo borró, ahora es figura y no quiere volver al United.
El fútbol puede tener giros inesperados, incluso en una misma temporada. Bien lo sabe Jadon Sancho, el extremo inglés del Manchester United, que pasó de la oscuridad total en el cuadro de Ten Hag a ser vital en un Borussia Dortmund que acaricia nada menos que la final de la Champions League. Nadie imaginaba el actual momento de Sancho en diciembre de 2023, ni el más optimista. Su partido ante el PSG por la primera semifinal del torneo continental fue deslumbrante, tanto, que desde que Leo Messi lo logró en la temporada 2008-09, ningún otro jugador había realizado tantos regates en una semifinal de la Champions League.
No obstante, y pese a su renacimiento, Sancho tiene claro una cosa: no quiere regresar al Manchester United. Y Ten Hag tiene mucho que ver en ello también. Según detallan desde Inglaterra la intención de Sancho es seguir en el Borussia Dortmund u otro club, pero no tiene ninguna intención de volver a ponerse la camiseta del Manchester United. Y allí hay una coincidencia, porque los Red Devils tampoco quieren a Sancho.
ESPN de Inglaterra informa que en Old Trafford planean vender a Sancho, independientemente de si Ten Hag permanece o no en el equipo, debido a su rendimiento insatisfactorio en la primera mitad de esta temporada 2023-24 con el United, tanto en la Premier League como en la Champions League, donde acabaron últimos en su grupo. De allí que haya salida cedido a Alemania.
El objetivo "ideal" con Sancho es traspasarlo por una suma base de 50 millones de euros, lejos de los 85 millones pagados a Borussia Dortmund por su transferencia a mediados de 2021. Si no logran recibir una oferta cercana a esa suma, no descartan la opción de otro préstamo para intentar recuperar la inversión inicial.
Renacer en el Dortmund
El escenario de Sancho en el Manchester United se había vuelto totalmente inmanejable. A punto de cumplir 24 años, su brillo se había apagado y su valor de mercado se había desplomado hasta los 25 millones de euros. De hecho, llevaba (y lleva) sin jugar con la selección nacional de Inglaterra desde octubre de 2021. Era evidente que algo tenía que cambiar y, después de una intensa negociación, consiguió regresar al Borussia Dortmund, su 'casa', el pasado mercado invernal europeo en formato de cesión. "Al ingresar hoy al vestuario, experimenté una sensación familiar, como si estuviese en mi propio hogar. Anhelo reencontrarme con mis colegas, disfrutar del fútbol con una sonrisa, brindar asistencias, anotar tantos y contribuir al Dortmund".
Su actuación frente al PSG sólo puede equipararse con la de los más encumbrados jugadores del momento. Cada ocasión en que controló el balón, optimizó la acción ofensiva. Exhibió un refinado criterio en la toma de determinaciones y 'sometió' en reiteradas oportunidades a Nuno Mendes. Su impresionante marca de 13/15 (86%) en regates individuales da fe de ello. "Arribé a esta institución a los 17 años y desde entonces ha velado por mi desarrollo. Invariablemente entrego mi máximo esfuerzo en aras del club y su afición". Sancho volvió a sonreír.
¿Cuándo jugó Sancho en el Manchester City?
Si bien es de Londres y empezó en el Watford, el City lo fichó cuando tenía 14 años, en 2015, por unos 70 mil euros. No llegó a debutar en el primer equipo de Guardiola y en julio de 2017 se fue al Borussia Dortmund.