¿Es un líder? Liverpool agoniza y Van Dijk liquidó a sus compañeros
El defensor y capitán de Liverpool apuntó contra el rendimiento de sus compañeros en la derrota frente a Everton
La derrota de Liverpool FC frente a Everton por 2-0 puede haber terminado con las aspiraciones a la Premier League del equipo de Jurgen Klopp. Una derrota que además, culmina con una racha de 14 años sin que el equipo de Sean Dyche pudiera conseguir una victoria de local en el Derby de Merseyside. Las repercusiones no tardaron en llegar, y el primero en levantar la voz fue el capitán y principal referente de los Reds, Virgil Van Dijk.
"Estoy decepcionado. Todos deben mirarse en el espejo y mirar su propio rendimiento, si realmente lo dieron todo y quieren ganar esta liga. No se puede terminar la temporada en esta noche", aseguró el neerlandés en dialogo con Sky Sports luego del partido, que luego añadió: "Si jugamos como hoy no tendremos ninguna posibilidad de considerarnos en la carrera por el título".
"Debemos hacerlo mucho mejor, en todo sentido, ha sido una derrota dura. Por supuesto que deberíamos jugar mucho mejor ante un equipo que esta peleando por no descender", agregó Van Dijk que remarcó su malestar por el resultado.
Ver más: Adidas da el golpe al mercado: se queda con un legendario club de Europa
Una victoria que le permite a Everton tener algo de respiro de la zona de descenso, ya que con este resultado alcanzó los 33 puntos y quedó siete por encima de Nottingham Forest y ocho por encima de Luton Town. Practicamente con una victoria más, los de Sean Dyche podrían asegurarse la estadía en la Premier League.
¿Hay responsabilidad de Van Dijk en el segundo gol de Everton?
"No podemos desperdiciar la temporada saliendo a jugar como esta noche, y como en el primer tiempo frente a Crystal Palace, eso también fue decpcionante. Tiramos demasiados centros que eran fáciles de despejar para ellos", agregó Van Dijk haciendo un análisis del encuentro.
Sin embargo, en el segundo gol de Everton, que llegó tras un corner y el cabezazo de Dominic Calvert-Lewin, se puede observar como Van Dijk no llega a interceptar al delantero inglés que cabecea practicamente solo. Por lo que se podría suponer que el central de Liverpool era el encargado de marcar al delantero rival.