Uno de los grandes íconos del club arremetió contra Sir Jim Rattcliffe y el Grupo INEOS
El Manchester United lleva ya varios años en decadencia deportiva. El cojunto de Old Trafford no encuentra el rumbo, y la llegada de Sir Jim Rattcliffe junto con el Grupo INEOS se presentaba como una oportunidad de renovar las expectativas, pero no solo que ha estado alejada de eso, sino que ahora los Red Devils, podrían terminar en su peor puesto en liga desde la creación de la Premier League.
Es que ni Erik Ten Hag, ni Ruben Amorim, ni los refuerzos, ni nada parece salir como espera la nueva directiva del United. El equipo que una vez dominó el fútbol inglés, ahora no ni cerca de competir para clasificar al menos a la UEFA Conference League, y su mal momento, ha derivado en excesivos recortes en gastos por parte del nuevo grupo inversor.
Eric Cantona sobre Sir Jim Ratcliffe: "Desde que llegó al Manchester United, este equipo directivo intenta destruirlo todo y no respeta a nadie. Incluso quieren cambiar el estadio. El alma del equipo y del club no está en los jugadores" pic.twitter.com/9YkwEJZApQ
— Forever United (@MUnitedEs) April 10, 2025
Ante esta realidad, y totalmente consternado por la misma, Eric Cantona salió a disparar contra Sir Jim Rattcliffe y la directiva del United. "Desde que han llegado al club lo están destruyendo. No respetan a nadie. Incluso quieren cambiar el campo. El alma del equipo y del club no son los futbolistas, son la gran familia que trabaja en él", aseguró en referencia a las 450 personas que han perdido su puesto de trabajo.
"L'Enfant Terrible", que ganó cinco Premier League con el Manchester United y dos FA Cup, apuntó aún más profundo y criticó la decisión de deshacerse de Sir Alex Ferguson: "Creo que es muy importante respetar a la gente, así como se respetan a los entrenadores y jugadores. Desde que Ratcliffe llegó, la política es completamente opuesta. No quiere ni tan siquiera a una leyenda como Ferguson como embajador. Hay que recuperar el antiguo espíritu del club. Esta junta directiva está erradicando todo el pasado. Incluso quiere cambiar un símbolo como Old Trafford".
Sobre este último punto, Cantona también ahondó en cuestionamientos y pregonó estar en contra del cambio de estadio. "En mi opinión, el Arsenal vendió su alma cuando se mudó de Highbury. Estoy seguro que muchos aficionados 'gunners' echan de menos su antiguo estadio. ¿Te imaginas al Liverpool jugando en otro campo que no sea Anfield? Es imposible. El United no puede jugar en otro estadio que no sea Old Trafford", sentenció el francés.