El Everton podría haberlo ganado en la última del partido
Manchester United se enfrentaba a Everton por la vigesimo sexta jornada de la Premier League. Un duelo clave tanto para los de Ruben Amorim, como para los de David Moyes para alejarse de la zona de relegación, y donde los locales se hicieron fuertes desde el arranque con los goles de Beto y Abdoulaye Doucouré.
Sin embargo, en el complemento, los papeles se cambiaron en Goodison Park y el United consiguió igualarlo con un gol de tiro libre de Bruno Fernandes y un golazo de Manuel Ugarte, que dejaba las cosas para cualquiera a falta de diez minutos para el final. En ese contexto, el equipo de Moyes no se daría por vencido e iría a buscar la ventaja nuevamente, pero se llevarían un trago amargo sobre el cierre.
Perfect diving from Ashley Young
— Goals Xtra (@GoalsXtra) February 22, 2025
Everton won a penalty kick in stoppage timespic.twitter.com/3iTwBXixr2
Es que cuando faltaban poco menos de dos minutos para que termine el encuentro, llegaría un remate de Idrissa 'Gana' Gueye que consiguió tapar André Onana, pero que en el rebote no alcanzó a llegar Ashley Young, luego de que Matthijs De Ligt y Harry Maguire le impidieran el paso.
El neerlandés tomó claramente de la camiseta al futbolista de Everton, mientras que Maguire también intenta agarrarlo, y Young finalmente cae luego de que además lo embistieran por abajo. Lo cierto es que en un principio el árbitro Andrew Madley cobró penal. Pero luego del llamado del VAR y de revisar la jugada, acabó revocando su propia decisión.