Trato cerrado: Aubameyang al Chelsea y Marcos Alonso al FC Barcelona
Tremendo traspaso en Europa
Pierre Emerick Aubameyang tiene todo cerrado irse del FC Barcelona. El delantero gabonés, que se ve opacado por la llegada de Robert Lewandowski, es nuevo jugador del Chelsea por los próximos tres años. En los últimos días, Thomas Tuchel llamó a Aubameyang y empezó la operación para sacarlo del FC Barcelona. El atacante viajará a Londres en las próximas horas, mientras que en la operación es incluido Marcos Alonso.
El acuerdo es por un contrato de tres temporadas y con un salario que sería el doble de lo que gana en FC Barcelona (3 millones de euros). El gabonés ya acordó todo y luego de eso, el foco de presión pasó a la negociación entre los clubes, donde todo parece haberse destrabado y se cerró su salida por 14 millones de euros y el traspaso de Marcos Alonso.
El Chelsea primero presentó una oferta de 15 millones de euros y otros cinco millones de euros en variables, para cerrar en 20 millones de euros finales, sin embargo, desde el FC Barcelona la rechazaron y terminaron incluyendo al defensor en la negociación.
"A mí Auba me gusta, nos puede ayudar futbolísticamente. Es importante por su capacidad de trabajo, ha llegado con mucha humildad y estoy encantado con él", expresó Xavi en rueda de prensa hace unos días cuando el rumor de la posible salida de Aubameyang al Chelsea iba tomando forma.
Ver más: El bombazo del último día de mercado: Liverpool se lo lleva por un año
Ni el FC Barcelona ni Xavi querían desprenderse de Aubameyang pero saben también, que es imperioso vender porque la situación financiera que todavía sufre el FC Barcelona es importante. La masa salarial se volvió un dolor de cabeza y la salida de Aubameyang descomprime todo ello.
La llegada de Marcos Alonso es fundamental para el equipo de Xavi Hernández ya que quería un defensor de experiencia para competir con Jordi Alba en la zona del lateral izquierdo. La particularidad de Marcos Alonso es que surgió del Real Madrid y ahora será jugador del FC Barcelona.