Quieren fichar a Van Dijk y convertirlo en el defensor mejor pago del mundo
El defensor puede irse del Liverpool...
La actualidad y la realidad indica que Cristiano no deja de hacer goles en Arabia Saudita y en el final de su carrera, se encuentra más vigente que nunca. El portugués fue Bota de Oro al convertirse en el goleador del año en Arabia pero la particularidad es que desde que llegó no pudo ganar ningún título. Tanto Al Nassr como Cristiano están obsesionados con ganar algún título porque desde que llegó el portugués al club, no levantaron ningún trofeo y el último golpe fue la derrota contra Al Hilal en la Copa del Rey de Campeones.
Lógicamente, para la próxima temporada, Cristiano Ronaldo exige un salto de calidad para el armado del equipo. El primer paso que dio Al Nassr como institución fue fichar al ex defensor del Real Madrid, Fernando Hierro, como nuevo director deportivo general del club y será quien encabece las negociaciones de los futuros fichajes.
Hierro lleva años tomando el rol de distintos clubes como director deportivo y su última experiencia es en Chivas de Guadalajara. Al Nassr lo presentó hace unos días y expresó: "Estoy muy contento de unirme a este club. Quiero saludar a todos los aficionados del Al Nassr. Nos veremos pronto y trabajaremos juntos...". Y su primer objetivo sería el fichaje de Virgil Van Dijk.
Al finalizar la temporada con Liverpool, Virgil Van Dijk, defensor y pilar fundamental del Liverpool, dejó en el aire su futuro y dejó la puerta abierta seriamente a marcharse del club: "Es una gran pregunta. No sé lo que haré con mi contrato. Es correcto, me queda 18 meses de contrato, buenas matemáticas. El club tiene un gran trabajo entre manos, eso seguro. No solo para reemplazar al entrenador, sino a todo el personal".
En las últimas horas, por lo que se pudo saber, Van Dijk sigue sin renovar su contrato con Liverpool y Fernando Hierro tuvo una reunión en Inglaterra con su representante. El objetivo del español es fichar al defensa del Liverpool y convertirlo en el mejor pago del mundo.
Actualmente, Van Dijk tiene un salario de 14 millones de euros, pero se estima que Al Nassr estaría ofreciendo el triple de ese salario, algo que no gana ningún defensor en el mundo. Hoy en día, Al Nassr tiene jugadores como David Ospina, Álex Telles, Brozovic, Otavio, Mané y Cristiano Ronaldo, pero no ha alcanzado para lograr salir campeón del fútbol árabe.
¿Cómo es el contrato de Van Dijk en Liverpool?
El defensor del Liverpool tiene contrato hasta junio del 2025 y embolsa 14 millones de euros por temporada. Al momento no ha tenido ofertas para renovar su vínculo y en Liverpool temen que se pueda ir libre en la próxima temporada. Al Nassr lo quiere ahora.