Fofana no se guardó nada: la brutal carta que le dedicó a Enzo Fernández...
El mediocampista argentino, en el centro de la tormenta
"La canción incluye un lenguaje sumamente ofensivo y no hay excusa alguna para esas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por haberme dejado llevar por la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad", fue el pedido de disculpas de Enzo Fernández luego del estallido de su caso en el Chelsea. El mediocampista argentino quedó en el centro de la escena y 10 futbolistas del primer equipo dejaron de seguirlo en las redes sociales y hasta se plantaron al club.
Más de uno de ellos pidió que se castigue a Enzo Fernández y hasta dejaron lugar a una salida suya del club. Tras ello, el Chelsea presentó un comunicado oficial: "El Chelsea Football Club considera que cualquier forma de comportamiento discriminatorio es totalmente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas. Reconocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y aprovecharemos esta oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno".
Sin embargo, ese comunicado no calmó las aguas. La división en Chelsea es muy profunda y destapó otros problemas porque Nico Jackson se puso a favor de Enzo Fernández y ahora Datro Fofana salió al cruce con una dura carta para el argentino.
"El fútbol que amo es multiétnico. El racismo, en todas sus formas, debe condenarse en los términos más enérgicos posibles. Estos actos no tienen cabida en el fútbol ni en ningún otro lugar. Esta lucha realmente debe ser tomada en serio por todos los involucrados en este deporte...", fue el mensaje que lanzó Fofana.
El clima que se vive en Chelsea es de mucha tensión porque en los próximos días, Enzo Fernández tendrá que volver al club para sumarse a la pretemporada y eso es incómodo para todos, incluyendo Enzo Maresca, el nuevo entrenador.
El caso de Enzo Fernández llegó hasta la Federación Francesa de Fútbol, quien se manifestó al respecto y metió más presión: "El Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena con la mayor firmeza los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios proferidos contra jugadores de la selección francesa en el contexto de una canción entonada por jugadores y seguidores de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y difundida en un vídeo en las redes sociales".
De esta forma, Enzo Fernández se encuentra en una situación tan sensible como inesperada luego de una alegría tan grande como ganar nuevamente la Copa América. El argentino tendrá que trabajar mucho para salir de este momento personal...