Papelón histórico: el Fulham cayó ante un equipo de cuarta división
El Fulham fue eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra tras perder con el Crawley Town, equipo que se ubica en la penúltima posición de la cuarta división del fútbol inglés.
El Fulham sufrió una durísima derrota que quedará como una gran mancha en su historia. Por la Copa de la Liga de Inglaterra, competencia que agrupa a casi cien equipos del fútbol inglés, el Fulham quedó eliminado en la segunda ronda del torneo a manos del Crawley Town, institución que pelea por el descenso en la cuarta división de aquel país.
Esta es una vieja y conocida historia, pero siempre es bueno recordarla: en el fútbol son once contra once, lo que permite que en ocasiones, adentro de la cancha, pueda suceder lo inimaginable.
Y esta historia se repitió en la Copa de la Liga de Inglaterra. Pues por la segunda ronda de la competencia, se enfrentaban el Fulham, un histórico de la Premier League, y el Crawley Town, equipo que pelea por el descenso en la cuarta división del fútbol inglés. Y aunque todos apostaban que la clasificación quedaría en manos del Fulham, esto no fue así.
El conjunto que dirige el portugués Marcos Silva llegaba al partido por la senda de la victoria, tras vencer al aguerrido Brentford por 3-2, lo que daba a entender que el encuentro ante al Crawley seria poco más que un tramite. Pero el Fulham no logró acomodarse en ningún momento y el Crawley Town ejecutó el primer golpe en el minuto 16 por medio de Tom Nichols.
Ver más: En modo director de orquesta: el gesto de Fernandes en el golazo de Sancho
En la segunda mitad, llegó el segundo tanto a manos del joven James Balagizi, futbolista del Liverpool que se encuentra cedido en el Crawley, que tras una gran jugada, definió fuerte y cruzado para vencer con la resistencia de Marek Rodák.
El Crawley Town dio el primer batacazo de la Copa de la Liga de Inglaterra y dejó afuera al histórico Fulham. Aunque suene como una locura, el fútbol permitió que un equipo que pelea por el descenso en la cuarta división del fútbol inglés, elimine a uno de los cuadros con más historias en la Premier League.