Tuchel explotó contra el Barcelona: "No se los voy a dar"
Tuchel explotó contra el Barcelona por él y les avisó: "No se los voy a dar". Las relaciones entre el FC Barcelona y el Chelsea FC no están pasando por su mejor momento en este mercado de fichajes 2022.
Las relaciones entre el FC Barcelona y el Chelsea FC no están pasando por su mejor momento en este mercado de fichajes 2022. Y es que hasta cuatro futbolistas han "enfrentado" a estos poderosos de Europa en las últimas semanas. Primero la salida libre del defensor danés Andreas Christensen, que arregló su incorporación al Barça en la primera mitad de este 2022. Luego fue la puja por Raphinha, que cuando el Chelsea parecía que lo tenía hecho, el brasileño pujó por el Barça, y los catalanes se lo llevaron. Ahora mismo ambos clubes pelean por otros dos futbolistas con distintas realidades.
Por un lado, ambos intentan el fichaje de Jules Koundé, defensor central del Sevilla CF. El cuadro inglés tiene una ventaja importante en la pelea, ya que tanto la cifra a pagarle al Sevilla por el pase como el sueldo ofrecido al jugador son muy superiores a lo que ofrece el Barcelona. Sin embargo, nada está cerrado todavía. Por otro lado, los de Laporta vienen charlando hace tiempo con otro jugador del Chelsea, nada menos que el capitán, el español Cesar Azpilicueta, y esto no gusta nada al entrenador de los Blues, Thomas Tuchel, que declaró muy fuerte contra el Barcelona.
"Estoy un poco enfadado con el Barça. Yo hago lo mejor que puedo por el Chelsea. Eso se lo dije a Azpilicueta, no le gusta, pero lo entiende. Es duro para él porque el Barça está encima de él permanentemente. Tenemos un jugador internacional español, capitán, pero el Barcelona no lo ve a ese nivel. No estoy seguro de darles a Azpilicueta" dijo Tuchel para la teve inglesa. El DT alemán metió en una ecuación al recién llegado Koulibaly: Solo tengo que hacer la comparación entre lo que mucho que nos ha costado traer a Koulibaly, que es también internacional y más o menos de la misma edad".
Tuchel continuó: "Koulibaly era un jugador muy importante para el Napoli, pero nosotros tenemos a un internacional español que es capitán aquí. Los veo al mismo nivel, pero el Barcelona no, así que no estoy seguro si le quiero dar lo que quiere, porque es un gran jugador. Mi trabajo no es solo darle a él (a Azpilicueta) lo que quiere, sino buscar lo que es mejor para el Chelsea". La situación con Azpilicueta es que tiene un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2023, pero el Barcelona lo quiere ahora mismo. Chelsea solo lo dejará ir ahora si pagan una alta suma, que podría ser superior a los 10 millones de euros, algo que el Barcelona considera muy alto. Las charlas continuarán.
Ver más Ten Hag se cansó de Cristiano y le mandó un mensaje