Quiso el puesto de Ter Stegen en Barcelona, apenas jugó y se fue
Fue al Barcelona a quitarle el puesto a Ter Stegen: No jugó casi nunca y se fue. De creerse el "mejor del mundo en su puesto" a salir por la puerta de atrás. Así fue la amarga aventura de Neto Murara en el FC Barcelona.
De creerse el "mejor del mundo en su puesto" a salir por la puerta de atrás. Así fue la amarga aventura de Neto Murara en el FC Barcelona. Una aventura que empezó con esas grandes expectativas cuando el Barça hizo su fichaje bajo la gestión Bartomeu y que terminó en silencio, con la salida del portero brasileño por la puerta de atrás, camino a la Premier League, ahora bajo el mandato de Laporta. Neto era uno de los señalados como descarte por Xavi y el DT había pedido expresamente que n o podía seguir en el club catalán desde esta temporada 2022-23.
En este sentido, poco a poco al entrenador se le van dando todos los gustos, tanto en las salidas como en las llegadas. ¿Y a dónde fue a jugar Neto? Pues al AFC Bournemouth, club chico con grandes desafíos por delante en la máxima categoría del fútbol inglés. Ya con la ropa del club puesta, neto dijo las frases de compromiso, pero se contradijo un poco al hacerlo.
"Viví experiencias maravillosas en España e Italia, pero mi sueño siempre ha sido estar aquí, en la Premier League. Es muy importante para mí recalar en Inglaterra y espero darlo todo por este club" declaró para los medios oficiales del Bournemouth. Neto firmó contrato hasta el 2023, apenas un año, ya que por su edad, 33 años, no suelen darse contratos más largos. Deja atrás experiencias en la Juventus, el Valencia CF y el FC Barcelona.
Desbordante de confianza como cuando llegó al Barça, Neto agregó: "Creo que mi experiencia puede ser importante para el equipo. El Bournemouth tiene jugadores increíbles y espero que podamos hacer grandes cosas juntos. El Barça es un club en el que he aprendido mucho y que me ha dado la oportunidad de jugar con algunos de los mejores jugadores del mundo, y eso es algo maravilloso". Este fichaje pone punto final a un pequeño culebrón, ya que anteriormente habían sonado otros clubes como el Arsenal, el Napoli o el Girona, todos y cada uno rechazados por Neto, que eligió exclusivamente al con el Bournemouth objetivo de ser titular.
Por el lado del Barcelona, con su salida ahora el segundo de Ter Stegen será el canterano Iñaki Peña, que ha hecho una muy buena temporada 2021-22 en el Galatasaray de Turquía y ahora regresa con una energía diferente. En el Barça quieren que sea el portero del futuro y que ponga en aprietos a Ter Stegen, portero que despierta dudas ya por su edad y su condición física. Sin dudas toda esta operación lo benefició al equipo de Xavi Hernández.