A Gallagher lo están triturando por esto: la situación con los niños de Chelsea
El futbolista del Chelsea en la mira de todos los hinchas
Chelsea volvió a vivir una pesadilla en Stamford Bridge ante su gente. El equipo de Mauricio Pochettino estuvo dos veces en ventaja contra el Burnley, pero terminó empatando 2-2 y perdiendo dos puntos muy valiosos para escalar posiciones en la Premier League. La hinchada del Chelsea se fue abucheándolos a todos, principalmente porque Burnley jugó con 10 futbolistas desde el minuto 40 por la expulsión Assignon y así pudo empatárselo dos veces. Sin embargo, antes del partido hubo una fuerte polémica en redes sociales y se desató una ola de críticas.
Conor Gallagher, futbolista importante del Chelsea, quedó en el centro de la escena por una situación que se dio en el túnel de vestuarios. El mediocampista saluda a un niño que estaba al lado suyo e ignora al otro, que le estira la mano para chocar las manos. Gallagher lo ignora en todo momento y de hecho agarra al primer niño para salir al campo de juego.
La imagen es elocuente y desató una tormenta de insultos para Gallagher ya que lo consideran un gesto de racismo, algo que la Premier League condena con mucha severidad. Hace unas semanas, Enzo Fernández pasó por lo mismo cuando le quiso regalar una camiseta del Chelsea a un hincha de River que estaba en la tribuna y evitó dársela a otros fanáticos del equipo. El argentino fue señalado como racista por ignorar a esos hinchas.
Gallagher fue tendencia principal en Inglaterra por esta situación y hasta el momento, nadie del Chelsea se ha manifestado. No obstante, el futbolista inglés está siendo duramente criticado por todos en las redes sociales.
Por su parte, Pochettino se refirió al empate y le pidió perdón a los hinchas del Chelsea: "Lo siento, pero no estoy contento con el desempeño cuando no tenemos el balón. Necesitamos ser fuertes también contra un equipo muy físico. Les permitimos correr demasiado. Perdón por mi discurso, pero es difícil aceptar no ganar el partido porque era un partido que había que ganar. Tenemos que aceptarlo y recuperarnos de la situación".