El extremo argentino está teniendo una floja temporada y el United tomó una decisión al respecto...
La temporada del Manchester United dista mucho de lo que se esperaba. Con la llegada de Ruben Amorim al banco de los red devils, la ilusión se había renovado y se hablaba de un cambio rotundo en el funcionamiento del equipo. Sin embargo, los resultados no acompañan y el nivel futbolístico sigue dejando mucho que desear. Dentro de este contexto, varios jugadores están en el ojo de la tormenta y uno de ellos es Alejandro Garnacho.
Según información publicada por el medio inglés FourFourTwo, el Manchester United estaría dispuesto a vender al joven extremo argentino en el próximo mercado de pases que se abre en junio. La decisión responde a la necesidad de sanear la institución en el marco de las Reglas de Ganancias y Sustentabilidad que rigen en la Premier League, una normativa que busca minimizar las pérdidas económicas de los clubes y garantizar su estabilidad financiera.
%uD83D%uDEA8Manchester United are preparing themselves for a busy summer transfer window and want to replace Garnacho and Hojlund with Ademola Lookman & Victor Osimhen! #MUFC [@caughtoffside] pic.twitter.com/ypU8B3VidQ
— Manchester United Forever (@Utd_Forever7) April 7, 2025
La situación de Garnacho en el club no ha sido fácil durante esta temporada. Más allá de lo futbolístico, estuvo envuelto en varias polémicas que incluyeron cruces con Amorim y fuertes críticas por parte de los propios hinchas. Además, varios ex jugadores del club también se manifestaron con dureza sobre su rendimiento. Tras el empate sin goles ante el Manchester City, el histórico Gary Neville declaró: "Entiendo a Amorim, porque no tiene jugadores para adaptarse. Necesita cinco nuevos jugadores. Los tres delanteros no son suficientes y los dos laterales tampoco".
La relación entre Amorim y Garnacho no comenzó de la mejor manera. En sus primeros partidos al frente del equipo, el técnico portugués prácticamente no le dio minutos al argentino. Luego, cuando empezó a utilizarlo con más frecuencia, lo hizo en una posición más centrada, lejos de la banda, donde Garnacho suele explotar mejor sus virtudes. Todo se tensó aún más en el duelo ante Ipswich Town, donde fue reemplazado y reaccionó mal. La respuesta del DT fue inmediata: lo dejó afuera del siguiente partido como castigo.
Con el correr de los partidos, ambos limaron asperezas y la relación se estabilizó. Hoy por hoy, Garnacho es habitual titular en el once de Amorim, pero su nivel no logra despegar. En lo que va de la temporada, el atacante argentino apenas ha marcado un gol y brindado dos asistencias, cifras que reflejan un rendimiento por debajo de las expectativas. Su falta de influencia en los partidos importantes y la baja producción ofensiva lo han convertido en blanco fácil para las críticas.
El contrato de Garnacho con el Manchester United se extiende hasta junio de 2028, y su valor de mercado actual ronda los 45 millones de euros. Pese al momento adverso, su talento sigue despertando el interés de varios clubes del fútbol europeo. Uno de los más insistentes es el Napoli, que lo tiene en carpeta desde hace varios meses. En Italia consideran que puede ser el reemplazante ideal de Khvicha Kvaratskhelia, recientemente transferido al Paris Saint-Germain.
%uD83D%uDEA8Alejandro Garnacho podría salir del #ManchesterUnited en la próxima ventana de transferencias.
— Uriel Iugt (@urieliugt) March 31, 2025
%u21AA%uFE0F Rubén Amorim cuenta con el, pero prefiere a otros jugadores en el puesto.
%uD83D%uDC40En el mercado pasado mantuvo negociaciones con Napoli y Chelsea. @edu17burgos %uD83E%uDD1D%uD83C%uDFFB pic.twitter.com/He21A7ln9b
En las últimas semanas también surgió el nombre del Chelsea como otro de los interesados. El equipo londinense, los blues estarían dispuesto a invertir una importante suma para quedarse con los servicios del argentino. Según medios británicos, la cifra rondaría los 80 millones de dólares. La opción seduce tanto al jugador como al club, que necesita hacer caja y liberar masa salarial.
Ver más: Courtois analizó la dura derrota ante el Arsenal: "nos olvidamos de jugar bien"
Por ahora, Alejandro Garnacho sigue siendo jugador del Manchester United, pero todo indica que su futuro está lejos de Old Trafford. Las próximas semanas serán clave para definir su destino, mientras el club inglés busca reestructurar su plantel y dejar atrás una de las campañas más decepcionantes de los últimos años.
¿Cómo es el contrato de Garnacho en el United?
En abril del 2023, Garnacho extendió su contrato con Manchester United hasta junio del 2028. Si bien no hay cifras oficiales, se cree que su cláusula de salida sería de 100 millones de euros.