Ten Hag sabe poco de fútbol: Garnacho se fue en llamas y lo silbaron todos
El United no soporta más a su entrenador
¿Una sustitución a mitad del segundo tiempo puede cambiar el destino de un partido? Absolutamente. ¿Un entrenador puede tomar todas las decisiones fallidas? Absolutamente. Y el mejor ejemplo de ello es Erik Ten Hag, que provocó una humillante e histórica remontada del Coventry City por la semifinal de la FA Cup. Manchester United ganaba 3-0 y Alejandro Garnacho era una de las figuras cuando al minuto 68, Ten Hag volvió a demostrar lo poco que entiende de fútbol y quitó al argentino. Minutos después, Coventry lo empató 3-3.
Alejandro Garnacho se fue insultando por lo bajo a Ten Hag, mientras que la hinchada de Manchester United abucheó la sustitución porque además lo quitó para poner a Antony, uno de los más cuestionados. La mirada del argentino denotaba un enojo tremendo y apenas saludó a Antony.
A lo largo del partido, Alejandro Garnacho se había luciendo con su rendimiento y participó de la jugada del tercer gol, que definió Bruno Fernandes. Minutos después de ello, Garnacho fue reemplazado, la hinchada explotó por ver que salía y abucheó la decisión de Ten Hag.
Garnacho y Ten Hag vienen de una semana tensa ya que también lo sacó del partido contra Bournemouth y explicó: "Creo que tuvimos que reparar el lado derecho en el entretiempo (zona de Garnacho). No jugamos bien, los espacios estaban ahí. En posesión, tuvimos que llevar un sustituto. Garnacho estuvo durante la semana sin entrenar. Solo ayer. Pensamos en aportar algo de energía y algo más de calidad, calidad en el sentido de cooperación y unión en ese lado derecho".
Por su parte, Garnacho respondió. A través de sus redes sociales, Garnacho le dio like a dos comentarios de un periodista británico que criticó fuertemente a Ten Hag por el cambio en el entretiempo.
"Garnacho ha sido uno de nuestros mejores jugadores esta temporada. Pobre primera parte pero sacarlo en el descanso y señalarlo como problema es una broma. A muchos les ha ido mucho peor semana tras semana y todavía están ahí fuera. Ten Hag culpó sutilmente a Garnacho en la conferencia de prensa posterior al partido, no es una buena idea arrojar debajo del autobús a un chico de 19 años que realmente ha cumplido con tus expectativas esta temporada. Pero claro está que tiene miedo de molestar a los que más ganan...", decía el comentario que tuvo el like de Garnacho, dando a entender que coincidía con ese análisis.
Ten Hag es embajador de la fama que tienen los entrenadores holandeses de creerse inventores del fútbol por la simple imagen e historia de Johan Cruyff y Rinus Michel y ahora tener representantes como Louis Van Gaal, Ronald Koeman y el propio Ten Hag.
La temporada de Alejandro Garnacho
En un total de 40 partidos en la temporada, Garnacho ha marcado 9 goles y repartido 4 asistencias siendo uno de los jugadores más determinantes del equipo. Tiene 19 años.