Garnacho le pone fin a la novela: habría decidido entre el United y el Real Madrid
Tras varias semanas de negociación, medios ingleses aseguran que el delantero argentino tomó una decisión respecto a su futuro.
Con apenas 18 años y un presente brutal, Alejandro Garnacho es uno de esos futbolista que está llamado a sentarse en la mesa grande del fútbol. El extremo argentino crece a pasos agigantados en el Manchester United, y en los últimos partidos se ha convertido en una pieza clave en el plantel del neerlandés Ten Hag.
Ante tanto talento y juventud, los gigantes europeos encendieron sus alarmas y empezaron a merodear las calles de Manchester para seducir al delantero argentino. Distintos medios ingleses aseguraban que el Real Madrid encabezaba esta lista y corría con ventaja por un particular deseo de Garnacho de vestirse de blanco.
El panorama puso en alerta al United, que desesperadamente, empezó a buscar alargar el contrato de su delantero, que finaliza en junio del 2024. Según la palabra del medio inglés The Independent, el United habría ofrecido una oferta de renovación en la que habría triplicado el salario actual de Garnacho, pero el futbolista habría rechazo el ofrecimiento por considerarlo insuficiente y por sus ganas de jugar en el Real Madrid.
Ver más: Ten Hag no lo podía creer: el golazo agónico de Olise que dejó sin victoria al United
La noticia puso en alertas a los fanáticos del United, pues no quieren perder a un joven que demuestra que le sobra talento. Para la tranquilidad de los de Manchester, en la jornada del miércoles el periodista Jacque Talbot (con pasado en Mirror y Guardian) dio la primicia de que las partes habrían llegado a un acuerdo para lograr la renovación.
"Alejandro Garnacho acordó los términos de un nuevo contrato en Manchester United. Se cree que el trato tendrá duración hasta 2029, más una opción de un año adicional. Su salario tendrá un valor aproximado a los £30,000 por semana", reza la publicación del periodista que confirma la renovación de Garnacho con el Manchester United.