Graham Potter salió a hablar: "Algunos jugadores se cambiaban en el pasillo"

Graham Potter salió a hablar: "Algunos jugadores se cambiaban en el pasillo"

El ex entrenador habló de su estadía en el Chelsea.

Por: Ramiro Gómez YáñezViernes 27 Sep 2024

El ex entrenador del Chelsea, Graham Potter, rompió el silencio en una reciente entrevista con The Telegraph, donde reflexionó sobre su breve, pero intensa etapa al frente del conjunto londinense. El inglés, quien llegó a Stamford Bridge en septiembre de 2022 tras una exitosa gestión en el Brighton, fue despedido en abril de 2023, apenas siete meses después de firmar un contrato de cinco años.

Potter, quien se convirtió en el primer entrenador de la era Boehly-Clearlake, se encontró con un equipo en plena reconstrucción. Tras una inversión de más de 500 millones de euros en dos ventanas de transferencias, el Chelsea buscaba encontrar su identidad bajo el nuevo propietario. "He trabajado muy, muy duro para tener esta oportunidad", afirmó Potter. "Se trataba de elegir la oportunidad adecuada, y no elegí la oportunidad equivocada, simplemente no funcionó".

Graham Potter

Graham Potter

El técnico inglés admitió que la gestión de una plantilla tan numerosa y con tantas caras nuevas fue un desafío constante. "Había tantos jugadores que hubo que cambiar a algunos en el pasillo", reveló Potter, quien describió cómo la superpoblación de jugadores obligaba a algunos futbolistas a cambiarse de ropa en los pasillos y sentarse en el suelo durante las reuniones del equipo.

A pesar de las dificultades, Potter asumió la responsabilidad por los resultados obtenidos. "Asumo la responsabilidad de los resultados. Pero la solución fácil es que el Chelsea no está ganando, así que el problema debe ser el entrenador... él es el problema. Puede que no sea del todo erróneo, pero tampoco del todo correcto", aseguró.

El ex entrenador del Brighton pagó las consecuencias de una serie de resultados adversos, a pesar de haber llegado al club con un proyecto a largo plazo. Su salida generó un gran revuelo en el mundo del fútbol, y su despido sigue siendo objeto de debate entre los aficionados y los expertos. El entrenador ingles solo ganó 12 encuentros de los 31 que disputó con el conjunto blue.

Potter, quien llegó al Chelsea procedente del Brighton por 20 millones de euros, dejó claro que no se arrepiente de haber aceptado el desafío. Sin embargo, reconoció que la experiencia fue frustrante y que le generó una sensación de ira y amargura.

A pesar de los malos resultados y una gestión para el olvido, a Graham Potter le llegaron ofertas para volver a dirigir equipos grandes del continente. Luego de que sea despedido del Chelsea, comenta The Telegraph que el inglés recibió una oferta del Ajax, pero el entrenador comento: "No era el momento adecuado, tenía que procesar lo que había sucedido en el Chelsea. Hoy en día me siento apto para volver a dirigir."

Ver más: El pedido de Messi que impactó a Guardiola: "Necesito ir al Manchester City"


Lo cierto es que el Chelsea todavía sigue buscando su estilo. Con Enzo Maresca, parece haber encontrado cierto equilibrio, pero pende de un hilo. Los resultados no son los deseados y sigue habiendo una cantidad de jugadores muy grande y las inversiones que hicieron también son exageradas.

Los números de Graham Potter en el Chelsea

El entrenador ingles llegó al banquillo del Chelsea en la temporada 2022-23, allí dirigió 31 partidos, en donde ganó 12, perdió 11 y empató 8, consiguiendo asi una efectividad del 47.31%.

Ver más: Flamengo arde con Tite: costó 18 millones y no jugó ni un minuto contra Peñarol


Esta nota habla de: