Grealish sobre su flojo rendimiento en 2024: "fue el año más difícil de mi vida"

Grealish sobre su flojo rendimiento en 2024: "fue el año más difícil de mi vida"

El delantero ingles comentó sobre su flojo 2024, donde jugó solo 10 encuentros como titular en Premier y no marcó un gol en todo el año...

Por: Ramiro Gómez YáñezLunes 10 Feb 2025

La temporada pasada fue histórica para el Manchester City, logrando su cuarta Premier League consecutiva y consolidando su dominio en el fútbol inglés. Sin embargo, lo que fue una celebración para la mayoría del equipo, se convirtió en un calvario para Jack Grealish. El delantero inglés no tuvo su mejor año, ya que solo fue titular en 10 partidos de liga, una situación que derivó en su ausencia en la lista de convocados para la Eurocopa, decisión tomada por Gareth Southgate, que le dolió profundamente.

El año fue aún peor para Grealish, quien no logró celebrar ni un solo gol en partido oficial durante todo el 2024. La única anotación que pudo festejar fue en un amistoso de pretemporada ante el Barcelona en julio, un pobre registro para un jugador de su calibre. Además, en el plano personal, el futbolista atravesó momentos complicados pese al nacimiento de su hija, lo que generó un choque emocional difícil de manejar.

"El año pasado fue extraño porque nació mi hija, pero aparte de eso fue uno de los años más difíciles, probablemente el año más difícil de mi vida por muchas razones, dentro y fuera de la cancha", confesó el atacante inglés, reflejando el complejo momento que vivió tanto en lo futbolístico como en lo personal.

Pese a todo, Grealish parece estar reencontrándose con su mejor versión en esta temporada. Su sequía goleadora llegó a su fin el 11 de enero, cuando logró marcar nuevamente en partido oficial. Este tanto significó un alivio para el jugador, quien ha trabajado arduamente para recuperar su mejor forma y demostrarle a Guardiola que puede ser una pieza clave en el equipo.

El propio futbolista es consciente de su evolución y sabe que debe seguir mejorando. "Estoy tratando de participar más en goles y asistencias", aseguró, dejando en claro su compromiso con el equipo y con su propia progresión futbolística. A sus 28 años, el inglés aún tiene margen para crecer y consolidarse en la élite del fútbol europeo.

Sin embargo, Grealish es consciente de que su situación en el City no es sencilla. "Mi principal objetivo es empezar a jugar más a menudo y tener ese ritmo, como lo hacía hace un par de años", reconoció el jugador, quien necesita continuidad para alcanzar su mejor nivel.

Aun así, el inglés no baja los brazos y sigue luchando para recuperar un lugar protagónico en el equipo y volver a ser un jugador determinante tanto en el Manchester City como en la selección inglesa. Ahora el equipo de Guardiola no vive su mejor momento, actualmente quinto clasificándose a la Europa League y mañana deberá a enfrentarse al Madrid por el pase a octavos de final de la Champions League.

Ver más: Guardiola ya tiene al sucesor de De Bruyne para el City: cuesta 100 millones...

Con el tramo final de la temporada en marcha, Grealish tiene la oportunidad de demostrar su valía y cambiar su historia reciente. Si logra consolidarse nuevamente en el equipo titular, podría recuperar su lugar en la selección inglesa y encarar el futuro con mayor confianza. El talento lo tiene, solo necesita minutos para demostrarlo.

Los números de Grealish en el Manchester City

El atacante ingles de 29 años llegó al conjunto de Manchester en la temporada 2021-22, procedente del Aston Villa. Lleva disputados 148 encuentros con la camiseta de los citizens, donde convirtió 16 goles y repartió 24 asistencias a sus compañeros. Se consagró campeón de 3 Premier Leagues, 1 FA Cup, 1 Champion League, 1 Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Ver más: Henry rendido a los pies de Hansi Flick: "es el Barcelona que todo el mundo teme"

Esta nota habla de: