Guardiola y 90 millones: la bestia que pretende fichar para reemplazar a Rodri
El mediocampista no jugará más en la temporada
"Tuvimos suerte de que el club fichara a este tipo de jugadores y cuando llegó era un tipo de jugador y por supuesto, hacía una cantidad de partidos y ahora es capitán. Tiene calidad para leer el juego, tiene la mentalidad correcta, siempre está listo. Rodri es top, top. Otros equipos no tienen jugadores como él. Hoy es el mejor de Europa en su posición. Rodri es muy bueno en muchas cosas", fueron las palabras de Pep Guardiola hace unos meses sobre el fútbol de Rodri.
La realidad es que para el Manchester City, Rodri es el pilar, el motor del funcionamiento y ahora Pep Guardiola tendrá que arreglarse sin él durante toda la temporada porque una simple jugada contra Thomas Partey terminó de la peor forma.
En las próximas horas, Manchester City comunicará que Rodri será operado porque tiene los ligamentos cruzados rotos y deberá que comenzar una recuperación de ocho a nueve meses, por lo que no jugaría más en la temporada actual y apuntará a estar en la pretemporada del 2025.
En ese contexto, Manchester City se ve obligado a salir al mercado de pases y por lo que se pudo saber, el club estaría dispuesto a darle 100 millones de euros a Pep Guardiola para elegir al reemplazante de Rodri. Y está claro que el entrenador siempre lo tuvo claro porque lo lleva siguiendo desde hace tiempo: Bruno Guimaraes.
En su momento, Pep Guardiola fue consultado por Guimaraes en rueda de prensa y no escatimó elogios: "Guimaraes es un excepcional centrocampista de contención; agresivo, con el balón tiene pausa, en las jugadas a balón parado es agresivo. Ahora el Newcastle quiere crecer y estoy bastante seguro de que forma parte de su proyecto para los próximos años, no tengo dudas de ello...".
Guimaraes llegó al Newcastle tras salir del Olympique de Lyon. El club francés no tuvo más opción que aceptar la tremenda oferta del Newcastle por Bruno Guimaraes y lo terminó vendiendo en 50 millones de euros: 42 millones y otros ocho millones por bonus. El Lyon no quería desprenderse del brasileño porque era el eje de su mitad de cancha, pero las cifras del Newcastle pesaron más.
Ahora es Pep Guardiola quien lo pretende y el City está dispuesto a pagar 90 millones de euros por el brasileño para que sea el reemplazante de Rodri. Por el lado del futbolista, la decisión de irse al City estaría firme ya que los últimos años del Newcastle no fueron los mejores deportivamente. Para Guimaraes, pasar al City sería el salto de su carrera y por eso quiere hacer todo lo posible.
La negociación no será fácil porque City llega con la necesidad de este fichaje y los primeros en saberlo, son los directivos del Newcastle.
¿Cómo es el contrato de Bruno Guimaraes en Newcastle?
En agosto del 2023, Guimaraes extendió su contrato con Newcastle hasta junio del 2028. Su salario ronda los 7 millones de euros por temporada y tiene cláusula de salida de 100 millones de euros.
Ver más: El bombazo que sacude al fútbol: el Mundial de Clubes, a punto de hundirse