El fichaje más grande de todos quiere irse del City: borrado por Pep Guardiola...
El mediocampista valora la salida del club...
Desde que el dinero árabe empezó a manejar el destino del Manchester City, se han realizado fichajes galácticos en distintas zonas del campo, sin importar el precio a pagar. Kevin De Bruyne, Erling Haaland, Rodri, Josko Gvardiol y Julián Álvarez fueron algunos de los bombazos que concretó City en diferentes mercados de pases. Sin embargo, ninguno costó tanto como Jack Grealish. El mediocampista de la Selección de Inglaterra que jugaba en Aston Villa, tuvo el valor de 118 millones de euros, siendo el fichaje más grande de la historia del Manchester City.
A lo largo de estos años, Pep Guardiola fue elogioso con Grealish pero en muchas ocasiones, el futbolista se vio castigado por el entrenador, ya sea por cuestiones futbolísticas como motivos fuera del campo. Lo cierto es que en el último tiempo, Grealish se fue viendo marginado del equipo porque el ataque del City tiene protagonistas en un nivel muy alto: Foden, Bernardo Silva, De Bruyne, Doku, Haaland o Savinho.
En lo que va de la temporada, Grealish solo ha jugado 530 minutos en un Manchester City que prácticamente juega un partido cada tres días desde que comenzó todo. El inglés se siente marginado por Pep Guardiola porque solo tiene pocos minutos cuando necesita hacer descansar a un titular.
En ese contexto, y de acuerdo a distintos medios, Jack Grealish se habría reunido con directivos importantes del Tottenham, quienes le ofrecieron irse del City en el próximo mercado de pases. El director deportivo del Tottenham, Johan Lange, jugó un papel decisivo en el traspaso que llevó a Grealish al Manchester City durante su estancia en el Aston Villa ya que trabajaba en ese club.
Esos 530 minutos jugados por Grealish se divide en siete partidos y solo ha sido titular en cuatro ocasiones para Pep Guardiola en la Premier League esta temporada, perdiéndose casi todos los partidos más relevantes.
Guardiola daría luz verde a la salida de Jack Grealish aunque no será fácil que los clubes se pongan de acuerdo porque la inversión que hizo Manchester City para quedarse con el mediocampista fue histórica. No obstante, su presente no es el mejor, al punto de que se quedó afuera de la última Eurocopa con la Selección de Inglaterra.
Tottenham buscaría un préstamo, con una opción de compra medianamente accesible y tratar de hacer el esfuerzo económico llegado ese momento. Desde la salida de Harry Kane, Tottenham necesita un golpe de efecto y la realidad es que el fichaje de Grealish cumpliría con todas las condiciones positivas desde lo deportivo.
¿Cómo es el contrato de Grealish en el City?
El 5 de agosto de 2021 se hizo oficial su fichaje por el Manchester City firmando un contrato hasta el año 2027. El club pagó 117 millones de euros por su traspaso.