Y en medio de la crisis, Guardiola ya lo sabe: él busca irse del Manchester City

Y en medio de la crisis, Guardiola ya lo sabe: él busca irse del Manchester City

El entrenador sabe que ya no es el de antes...

Miércoles 27 Nov 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La realidad es que nadie en el Manchester City y principalmente, Pep Guardiola, imaginaba este momento en el proyecto deportivo. El equipo viene de encadenar cinco derrotas y como si fuese poco, en el último partido por Champions League contra Feyenoord, ganaba 3-0 y terminó empatando 3-3 sobre el final. Esa igualdad fue tomada como una derrota y sacó lo peor de Pep Guardiola

Sin embargo, internamente hay otros focos que quizás expliquen un poco este momento del Manchester City y uno de ellos es la factible salida de Kevin De Bruyne. El belga, que siempre fue un pilar del funcionamiento del Manchester City, no atraviesa su mejor momento y medios cercanos al club aseguran que su salida a final de temporada es un hecho.

Hace unos meses, De Bruyne fue vinculado con un traspaso al Al Ittihad de Arabia y había sido contundente en su postura en una entrevista con medios de Bélgica: "A mi edad hay que estar abierto a todo. Estás hablando de cantidades increíbles de dinero en la última etapa de mi carrera, hay que pensar en eso. Para mi esposa, una aventura exótica está bien. Tengo que pensar en mi futuro. Si juego en Arabia Saudita durante dos años, podré ganar una cantidad increíble. Antes tuve que jugar al fútbol durante 15 años y quizás ni siquiera llegue a esa cantidad todavía. Hay que pensar en lo que eso podría significar a continuación". 

De Bruyne.

De Bruyne.

La cuestión es que ahora De Bruyne está peor que la temporada pasada. El belga tuvo varias lesiones, y Pep Guardiola alterna su titularidad, lo que demuestra una pérdida de consideración e influencia en el equipo Ciudadano.

La información que surge desde Inglaterra es que De Bruyne tendría decidido marcharse al final de temporada porque no pretende quedarse a cualquier costo y siendo más suplente que titular. 

"Cuando arrancó la temporada hubo conversaciones, pero tuve ese problema (una lesión en la ingle en septiembre) y quedaron a un lado. No estoy demasiado obsesionado con el tema, y no puedo decir mucho más. Estoy bien, soy feliz aquí y solo quiero jugar a fútbol. Habrá conversaciones y si no será mi último año", explicó De Bruyne tras el empate contra Feyenoord.

De momento, Manchester City no le ha ofrecido la renovación de contrato a De Bruyne y el mediocampista espera que lleguen ofertas por su traspaso. Está claro que para Guardiola se marchará un futbolista difícil de reemplazar.

Los títulos de De Bruyne en Manchester City

En nueve años, De Bruyne ganó una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, seis Premier League, cinco Copas de la Liga, dos Community Shield y dos FA Cup.

Ver más: Ni Corinthians, ni Arabia, ni MLS: A Ramos le llega una oferta descomunal

Esta nota habla de: