La crisis es total: City se arrastró en el campo y Aston Villa lo derrotó 2-1...
El equipo de Guardiola y uno de los peores partidos del año
Parece no haber solución en el corto plazo, la sensación de desolación es total y posiblemente, Manchester City haya jugado el peor partido del 2024. El equipo de Pep Guardiola se arrastró en el campo contra Aston Villa y los de Emery no perdonaron: ganó 2-1 con una autoridad absoluta y sin sufrir ni un poco. Para el Manchester City ya son 12 partidos, un solo triunfo y derrotas que exponen un desgaste notable en los jugadores y una falta de actitud alarmante.
Desde el primer minuto, Aston Villa salió a atacar al City y con 20 segundos de partido, Jhon Durán ya había tenido la primera oportunidad y exigido a Ortega Moreno. Al minuto 16, tras una jugada perfecta, Durán tuvo su revancha y no falló: 1-0.
El dominio del Aston Villa fue total, a lo largo de todo el partido. Los de Emery nunca sufrieron en el primer tiempo, controlaron los tiempos del encuentro y por momentos, hizo bailar al City a puro toque en la mitad de campo. Rogers fue incontrolable y Tielemans fue el dueño de todo.
En el segundo tiempo, tras otra jugada espectacular, Rogers (65) marcó el 2-0 y sentenció el encuentro, dejando expuesto al Manchester City. Guardiola se mostró vencido en cada imagen que dejó la transmisión y es lógico porque nunca antes pasó por esta situación.
Con el partido ya resuelto, Aston Villa se relajó en la intensidad en los últimos minutos y Phil Foden aprovechó un error defensivo para descontar el 2-1. El mediocampista inglés, con nada, fue el mejor que tuvo el City y al menos demostró fuego sagrado en la derrota de su equipo.
Segundos después del descuento el encuentro terminó y ahora el Manchester City tendrá que volver a la senda victoriosa contra el Everton. No obstante, la estadística es aplastante ya que City perdió ocho de sus últimos 11 partidos y acumula golpes contra Liverpool, Tottenham, Manchester United y Aston Villa.
La peor marca de Pep Guardiola
Nunca antes, Guardiola había atravesado una situación de esta magnitud. De sus últimos 12 partidos, perdió nueve, empató dos y ganó uno solo. Perdió contra Liverpool, Tottenham (dos veces), Manchester United, y Aston Villa, entre otros.