Guardiola soltó la bomba: "Realmente no esperaba que se fuera del club..."
El entrenador sigue dolido por su partida
El traspaso de Julián Álvarez al Atlético de Madrid fue uno de los más grandes de esta temporada y será por 80 millones de euros limpios al Manchester City y otros 15 millones en variables deportivas para llegar a la escalofriante cifra de 95 millones de euros. El delantero, que apenas costó 20 millones, se convirtió en la venta más grande de la historia del Manchester City y por más que haya pasado ya un tiempo del adiós del argentino, Guardiola no olvida.
"Estamos contentos con el plantel. No esperábamos que Julián (Álvarez) se fuera. Bueno, "esperábamos", no lo sé porque estuvo hablando mucho tiempo con su agente, así que podría pasar. Pero siempre piensas que se va a quedar, pero al final pasó...", lanzó Pep Guardiola, señalando que toda la responsabilidad fue del futbolista.
Hace unas semanas, Guardiola ya se había manifestado por la salida de Julián: "No sé la razón por la que se marcha, pero nos reunimos y me explicó que se iba del club porque quería un nuevo desafío, que sentía que era lo que necesitaba. La temporada pasada jugó mucho, en algunos momentos con Erling, pero entiendo que en ciertos momentos no jugó...".
Álvarez ya jugó tres partidos con Atlético de Madrid, no marcó goles, tampoco dio asistencias y lo peor es que en el último partido, Simeone decidió quitarlo en el entretiempo, algo que sorprendió a todos.
Julián llega al Atlético de Madrid para ser el titular absoluto en el frente de ataque, que era lo que tanto estaba buscando. Para Simeone, se convierte en el segundo fichaje más grande de su ciclo en el Atlético de Madrid, solo superado por Joao Félix, que costó 120 millones de euros al Benfica.
Estadísticas de Julián en el City en temporada 2023/24
Álvarez marcó 19 goles y dio 13 asistencias en 53 partidos jugados, aunque en la segunda parte del año, dejó de ser titular. Álvarez comenzó siendo titular por la lesión de Kevin De Bruyne y por eso jugó siempre en los últimos seis meses del 2023, pero cuando el belga se recuperó, el delantero que lleva el número 19 volvió a ser suplente y entiende que la situación llegó a un límite.