El técnico del Manchester City apuntó contra un jugador de su plantilla
El fin de semana no fue nada agradable para Pep Guardiola y el Manchester City. El conjunto Cityzen igualó 0-0 con Manchester United en un duelo que complicó las posibilidades del equipo 'sky blue' de clasificar a la siguiente UEFA Champions League. Un escenario que además tuvo al entrenador de Santpedor muy enfadado y dio una rueda de prensa bastante caliente.
En primer lugar, se mostró indignado por los insultos que recibió Phil Foden por parte de los aficionados del United, que hicieron mención a la madre del atacante siendo bastante irrespetuosos. Pero además, Guardiola tampoco tuvo reparos en hacer responder cuando fue consultado acerca de uno de sus jugadores y fue muy crudo para con su declaración.
Pep Guardiola on Matheus Nunes: "He can become a good right-back for the physicality. I think he's not a player to play in the middle because he's not clever enough, in composure" pic.twitter.com/hVduGfuSjH
— BeanymanSports (@BeanymanSports) April 6, 2025
Es que al entrenador le consultaron en relación a Matheus Nunes, el futbolista portugués de 26 años, al que Pep lo utiliza de lateral derecho pese a ser mediocampista. En respuesta a por que no juega en el lugar de Rodri Hernández, Guardiola liquidó al lusitano: "Puede llegar a ser un buen lateral derecho por su físico. Creo que no es un jugador para jugar en el medio, porque no es lo suficientemente inteligente y no tiene la compostura necesaria".
Luego del palo brutal al portugués, Guardiola intentó enmendarlo con una frase un poco más delicada para con Nunes y agregó: "tiene unas habilidades increíbles y está aprendiendo mucho. Los laterales siempre cometen un gran error, cuando cruzan al segundo palo, donde estás, siempre están dormidos. Y defendió muy bien dos o tres centros de Bruno Fernandes, de Dorgu. Tiene físico para hacerlo, sabe jugar en esa posición y ha ayudado mucho".
Por último, y para terminar de redimir sus propias palabras, Guardiola volvió a valorar el reposicionamiento de Nunes y compartió: "cuando empezamos la temporada y dije que íbamos a jugar con Matheus como lateral derecho y Nico O'Reilly como lateral izquierdo, me dijiste: '¿de qué estás hablando?' Es lo que es".