Guardiola estalla y le declara la guerra: "Si nos provocan responderemos..."
El entrenador del City no se aguantó y respondió ante los ataques
Manchester City se ha convertido en el dueño incuestionable de la Premier League en las últimas temporadas. El equipo de Pep Guardiola ha dominado la liga más difícil del mundo y la transformó en su patio trasero. De 2018 en adelante tan solo Liverpool FC consiguió arrebatarles la corona en una ocasión y en otra se quedó a las puertas a pesar de haber cosechado la brutal cifra de 97 puntos.
El poderío futbolistico y económico del equipo de Guardiola ha llevado a que se vuelva en el objetivo de todos los demás clubes que ven ellos a un rival casi invencible que ahora le ha incorporado una suerte de papel de 'bad boys' de la liga. En este sentido, su más reciente contendiente, el Arsenal FC de Mikel Arteta, parece estar dispuesto a darle batalla hasta el final. Luego del agónico empate 2-2 en la última jornada, se desataron las críticas de ambos lados y ahora el que respondió fue el entrenador de los Cityzens.
"Gabriel lo dijo perfectamente en la rueda de prensa lluego del partido. Si esto es una guerra, entonces debemos provocar a nuestro oponente, presionarlos. Entonces, ¿que podemos hacer? ¿Me provocas? Okay, estaré ahí. ¿Quieres una guerra? Entonces te daremos una", aseguró Guardiola en respuesta a las declaraciones del central brasileño de Arsenal que había asegurado que lo sucedido dentro del campo en el duelo se trataba de "una batalla".
Pero el brasileño de los Gunners había profundizado la idea y aseguró: "La provocación es normal en el fútbol. Ahora se acabó y los esperamos en nuestra casa", en una actitud desafiante. Es por esto que el entrenador español no se guardó nada y respondió de esta manera.
Ver más: Argentina en llamas: la sanción al Dibu por pegarle a una cámara
El historial de Guardiola vs Arteta
Mikel Arteta llegó al Arsenal FC luego de cuatro años como el asistente técnico de Pep Guardiola. Hasta esta temporada, los Gunners del entrenador español se habían convertido en rivales, pero no enemigos. Con las declaraciones de ambos lados luego del caliente empate, la cosa parece haberse tensado. Y es que el del equipo londinense sabe que solo tiene una manera de superar al maestro, liquidandolo.
Guardiola y Arteta se enfrentaron en un total de 13 ocasiones. Sin embargo, el entrenador de los Gunners no ha tenido el saldo esperado para él, consiguiendo apenas dos triunfos, mientras que Pep se llevó nueve victorias y acumularon dos empates, casualmente en los últimos dos enfrentamientos.