El estallido de Guardiola: "Lo que está pasando es lamentable, ya es demasiado"
El entrenador español del City explotó por lo sucedido
La lesión de Kevin De Bruyne hizo estallar a Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City ya sabe que su mejor jugador no podrá estar en el campo de juego hasta el 2024 porque se lesionó en el tendón de corva y posiblemente sea operado para evitar una recaída en el corto plazo. El belga se perderá lo que será la mitad de la Premier League y la fase de grupos de la Champions League.
Tras ello, y en la previa de la final de la Supercopa de Europa, Pep Guardiola explotó por el calendario que tiene el fútbol europeo: "En mi primera pretemporada tuve 25 días para preparar el primer partido oficial contra el Skonto de Riga. Ahora te dan cuatro o cinco días. Y al final mira cuantos cruzados... Te hacen ir a Asia, Estados Unidos, partidos fortísimos, clásicos, partidos grandes. Ya gente cae y sigue cayendo y seguirá cayendo porque el show debe continuar".
En esa misma línea, Guardiola agregó: "Porque acabas la Champions y se van dos semanas con las selecciones. Y luego el año próximo el Mundial de Clubes en Estados Unidos con 37 equipos cuando antes eran solo la Libertadores y la Champions.. Es demasiado, adaptarse, tirar, entrenar muy poco, estar mucho en casa y energía en los partidos".
"Es una batalla perdida excepto que los jugadores se plante y digan no jugamos. Es lamentable. Lo demás es una batalla perdida, ni reuniones de UEFA, ni de FIFA, no hay nada que hacer. Claro que los futbolistas van a jugar, pero tienen que estar frescos. Y ahora las temporadas se continúan, ya no hay vacaciones. Y los jugadores van a estar y si no está Kevin, habrá otro. No está Pep porque está cansado, pues vendrá otro", sentenció Pep Guardiola.
Estas palabras son similares a las de Carlo Ancelotti, que en la pretemporada se quejó y ahora sufrió la rotura de ligamentos de Thibaut Courtois y Eder Militao: "Aquí cada uno piensa en lo suyo, la Liga piensa en lo suyo, la Federación piensa en lo suyo, la FIFA piensa en los suyo, la UEFA piensa en lo suyo, y los jugadores no pintan nada para ellos. Esto no es correcto, no es una buena línea. Tiene que cambiar algo".
La última lesión de De Bruyne
Kevin De Bruyne tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte de la final de Champions League por culpa de una lesión muscular. Ahora se lesionó el tendón de corva y no jugaría más en 2023.