A pedido de Guardiola, tendrá que rechazar un contrato de 80 millones por año
El entrenador avisa que el City no lo vende...
En las últimas horas, Manchester City se vio convulsionado por una información precisa que surgía desde Arabia Saudita: Kevin De Bruyne tenía todo acordado para jugar en Al Ittihad, el equipo de Karim Benzema. El belga había acordado su contrato por dos años con un salario cercano a los 80 millones de dólares por temporada y había dado luz verde para que Al Ittihad presente una oferta superadora, de esas que el City no iba a poder rechazar.
Esa postura del jugador se vieron impulsadas por declaraciones suyas a la televisión belga: "A mi edad hay que estar abierto a todo. Estás hablando de cantidades increíbles de dinero en la última etapa de mi carrera, hay que pensar en eso. Para mi esposa, una aventura exótica está bien. Tengo que pensar en mi futuro. Si juego en Arabia Saudita durante dos años, podré ganar una cantidad increíble. Antes tuve que jugar al fútbol durante 15 años y quizás ni siquiera llegue a esa cantidad todavía. Hay que pensar en lo que eso podría significar a continuación".
Sin embargo, en su primera rueda de prensa de la temporada, Pep Guardiola fue tajante y le cortó las alas a De Bruyne, que deberá seguir en el Manchester City a pedido del entrenador.
"Kevin De Bruyne no se va. No se va a ir. Si alguien se quiere ir este mercado, hablaremos y, por supuesto, hasta el último día de la ventana de fichajes hay opciones de que entren y salgan jugadores, pero De Bruyne no se va del club", lanzó Pep Guardiola, sin filtro alguno.
En esa misma línea, Guardiola profundizó: "No descarto nuevos jugadores como opción, pero creo que hay un 90 por ciento de posibilidades de que tengamos el mismo plantel. Me siento cómodo, porque la calidad de ser humano que tenemos en el equipo es difícil de reemplazar, y la calidad está ahí. No sé en el último momento si alguien vendrá a por alguno de nuestros jugadores y se terminarán marchando y tendremos que reponer esas salidas, ya lo decidiremos, pero Kevin no se va".
En los próximos días, De Bruyne tendrá que sumarse a la pretemporada del Manchester City y ahí se verá las caras nuevamente con Pep Guardiola. En el club temen que el belga pueda plantear su salida, pero está claro que Guardiola hará todo lo posible por retenerlo.
De Bruyne prefiere aceptar una oferta ahora mismo antes que irse libre y sin dejarle nada de dinero al club. El contrato de De Bruyne finaliza en junio del 2025 y Guardiola quiere verlo cumplir en su totalidad.
Los títulos de De Bruyne en Manchester City
En nueve años, De Bruyne ganó una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, seis Premier League, cinco Copas de la Liga, dos Community Shield y dos FA Cup.