Guardiola y el golpe que no esperaba: la máxima figura se marcha del City
El entrenador español no se lo puede creer
A días de que comience la pretemporada del Manchester City, Pep Guardiola recibe un golpe demoledor. El entrenador planificaba una temporada exigente como siempre, donde debe defender la Premier League y será uno de los candidatos a ganar la Champions League. Sin embargo, en las últimas horas, el proyecto de Guardiola recibió un golpazo porque está confirmado que Kevin De Bruyne está a un paso de dejar el Manchester City.
La información que surge desde Inglaterra y Arabia Saudita es que De Bruyne llegó a un acuerdo descomunal con Al Ittihad, el club que tiene a Karim Benzema. El belga decidió aceptar el contrato que le ofreció el club árabe, que triplicaría su salario en el Manchester City: se estima un acuerdo de 80 millones de euros por año.
El contrato que le habrían dado a De Bruyne sería por dos temporadas, con opción a una tercera. El delantero que llega nueve años en el Manchester City dio luz verde a que Al Ittihad negocie cara a cara con el club inglés para pactar una cifra de traspaso ya que todavía tiene contrato.
Si bien no hay cifras oficiales en ese aspecto, se cree que Al Ittihad debería pagar alrededor de 70 millones de euros por el traspaso de Kevin De Bruyne aunque podría incrementarse teniendo en cuenta lo complejo de la operación. En Manchester City estaban negados a dejar ir a De Bruyne pero está claro que el futbolista no quiere seguir en el club desde el momento que aceptó el contrato árabe.
Hace unas semanas, De Bruyne había sido contundente en su postura en una entrevista con medios de Bélgica: "A mi edad hay que estar abierto a todo. Estás hablando de cantidades increíbles de dinero en la última etapa de mi carrera, hay que pensar en eso. Para mi esposa, una aventura exótica está bien. Tengo que pensar en mi futuro. Si juego en Arabia Saudita durante dos años, podré ganar una cantidad increíble. Antes tuve que jugar al fútbol durante 15 años y quizás ni siquiera llegue a esa cantidad todavía. Hay que pensar en lo que eso podría significar a continuación".
Por su parte, De Bruyne prefiere aceptar una oferta ahora mismo antes que irse libre y sin dejarle nada de dinero al club. El contrato de De Bruyne finaliza en junio del 2025 y Al Ittihad lo quiere fichar ahora mismo, por lo que cierra por todas partes.
Las próximas horas serán determinantes porque en Manchester City tampoco quieren hacer de esta historia una novela desgastante y sabiendo el deseo del belga, que tras nueve años busca salir del club con el que lo ganó todo.
Los títulos de De Bruyne en Manchester City
En nueve años, De Bruyne ganó una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, seis Premier League, cinco Copas de la Liga, dos Community Shield y dos FA Cup.