Salió a defender a Guardiola y explotó: "Estoy jugando mal, es mi culpa..."
El delantero se hizo cargo del momento suyo...
El momento es el más duro de todos. Las respuestas en Manchester City no aparecen. El rendimiento es lamentable y las lesiones en el primer equipo no cesan. Para Pep Guardiola, es la peor situación vivida en su carrera: doce partidos jugados, nueve derrotas, dos empates y apenas un triunfo. La crisis deportiva es profunda y la derrota contra Aston Villa vuelve a potenciar el clima interno del equipo.
Sin embargo, tras caer 2-1 contra Aston Villa, Erling Haaland fue a rueda de prensa y decidió poner la cara en lugar del entrenador, haciéndose cargo de este momento del Manchester City. "Por supuesto que estamos decepcionados, no es lo suficientemente bueno. No estoy siendo lo suficientemente bueno, estoy jugando mal y en parte es mi culpa. Tenemos que seguir, tenemos que creer y seguir trabajando duro", comenzó Haaland en una entrevista con TNT Sports.
En esa misma línea, el noruego expresó: "Tenemos que continuar. Primero me miro a mí mismo, no estoy haciendo las cosas bien. No estoy aprovechando mis oportunidades. Tengo que ser mejor, no estoy siendo lo suficientemente bueno".
"Guardiola ganó la Premier League seis veces en siete años, eso nunca lo olvidaremos. Él encontrará las soluciones. Lo ha hecho todos los años. Todavía creemos en él, ahora tenemos que trabajar más duro que nunca", sentenció Erling Haaland, que se hizo cargo de este momento. No obstante, la estadística de Haaland contra Aston Villa es tremendamente preocupante: tocó la pelota 18 veces, y no pateó al arco.
La estadística de Haaland
Erling Haaland jugó de titular contra Juventus, Manchester United y Aston Villa. Hizo un tiro al arco ante Juventus y en los dos restantes partidos no pateó nunca.
Además, tuvo cero ocasiones generadas, cero gambetas, 19 pases correctos (promedio 6 por partido) y 46 por ciento de efectividad en duelos, en los últimos 270 minutos jugados.
El análisis de Pep Guardiola
Tras el partido contra Aston Villa, Guardiola analizó este momento y puntualizó: "Depende de nosotros. La solución es traer de vuelta a los jugadores. Sólo tenemos un central en forma, lo cual es difícil. Lo intentaremos de nuevo en el próximo partido. No pienso más que eso. Estamos recibiendo goles que antes no recibíamos. Y ya no estamos marcando los goles que marcábamos ahora. En el fútbol nunca hay una sola razón. Hay varios factores".