¿Da marcha atrás? Guardiola habló de su continuidad en el Manchester City
El entrenador español hizo referencia a su estadía en los Cityzens
Manchester City quiere alcanzar la gloria una vez más. El equipo de Pep Guardiola está en carrera por la Champions League, la FA Cup y tiene el duelo más importante de la temporada contra Liverpool FC para disputar el liderazgo de la Premier League. ¿El objetivo? Repetir el triplete. Sin embargo, al entrenador español le gusta ser cauteloso y se mostró "muy feliz" tras eliminar a Copenhague en los octavos de final de la máxima competencia europea, luego de que había dicho días atrás que "solo pensaba en los cuartos de final".
Los rumores de una posible salida de Guardiola del Manchester City comenzaron a correr hace algunos días, cuando el propio entrenador manifestó que "le gustaría dirigir alguna selección nacional una vez que finalice su contrato con el club". Luego de la clasificación a cuartos, un periodista le preguntó lo siguiente: "Es la séptima vez consecutiva que te clasificas para cuartos. ¿Crees que la gente comprenderá la magnitud de eso cuando te vayas?". A lo que el español respondió: "¡No me quiero ir!"
En referencia a los rumores que lo vinculaban con el mundo de las selecciones luego de sus declaraciones, Pep dijo: "Que alguien tenga un sueño o un deseo no significar que eso vaya a pasar. Si pasa bien y si no también". Además, aseguró que su principal razón detrás de ese sueño era "básicamente" dirigir en un Mundial.
Ver más: "Deberían despedirlo": Un histórico del Manchester United apuntó contra Ten Hag
Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta 2025, y si bien aún no se ha hablado de una renovación. Las declaraciones del entrenador dan a entender que al menos por ahora no está en sus planes abandonar a los Cityzens.
"Muchos equipos tienen dinero pero no lo consiguen"
Siguiendo el diálogo con el periodista de TNT Sports Brasil, el técnico del City hizo referencia a que no todo es tan sencillo como parece: "Cuando yo llegué no creíamos que podríamos estar así en Europa tan a menudo y ahora lo estamos", observó Guardiola. "La gente dirá que es fácil, por el dinero. Muchos equipos lo hacen y no lo consiguen", concluyó.