El City pagó 22 millones y Guardiola lo hundió: "No tengo idea sobre él"
El entrenador español y una sorpresiva declaración
"Estamos muy contentos anunciar que hemos completado el fichaje de Claudio Echeverri procedente de River Plate. Claudio firma con el Manchester City hasta junio de 2028, pero permanecerá en River Plate hasta enero del próximo año (2025)", fue el comunicado a través de las redes sociales del club para anunciar que Manchester City se quedaba oficialmente con Claudio Echeverri. El joven de 18 años que impactó a todo River Plate, jugará en el equipo de Pep Guardiola luego de una negociación feroz y una carrera por su pase que tuvo al FC Barcelona y Real Madrid como protagonistas.
"Echeverri sigue los pasos del campeón del mundo 2022 Julián Álvarez, firmado de River Plate en 2022, hasta ahora el último en unirse a la larga tradición argentina del Manchester City. Todos en el City estamos deseando dar la bienvenida a Claudio en el club y le deseamos la mejor suerte durante el resto de su tiempo en River Plate", destaca el City en su comunicado.
"No tengo idea de eso. No he hablado con Txiki (Begiristain) sobre Claudio Echeverri, no...", sentenció Pep Guardiola. La realidad es que el futuro de Echeverri en el City está en el aire porque el club tampoco valoraría su arribo en el comienzo del 2025 y hasta se estaría evaluando la posibilidad de darlo a préstamo al Girona, club que es parte del City Group.
Para Echeverri el desafío de meterse en el Manchester City es total porque hoy el equipo de Guardiola tiene futbolistas de la talla de De Bruyne, Foden, Doku, Erling Haaland, Savio, Bernardo Silva, Jack Grealish y Oscar Bobb, entre otros.
El pago definitivo que hizo Manchester City es de 14.5 millones de euros fijos, pero se podrían sumar otros 9 millones de euros por rendimiento y objetivos a cumplir una vez jugando en el club inglés. Sin ir más lejos, Echeverri sigue a préstamo en River Plate para que siga sumando minutos.
¿Cómo era el contrato de Echeverri con River?
Echeverri tenía contrato hasta diciembre 2025 y su cláusula de salida es de 25 millones. La idea de River era extenderlo hasta 2027 y subir la cláusula a 50 millones. Se marcha al City por 14.5 millones de euros y firmará un contrato de cinco a seis temporadas.