La insólita respuesta de Guardiola: por qué retó a Grealish delante de todos...

La insólita respuesta de Guardiola: por qué retó a Grealish delante de todos...

El entrenador español se refirió a la imagen contra Arsenal

Martes 2 Abr 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 El partido ya había finalizado, el empate 0-0 dejaba inconforme tanto al Arsenal como al Manchester City y quien se apoderó de la escena fue Pep Guardiola. Al finalizar el encuentro, los jugadores se saludaban y fue en ese momento cuando Guardiola ingresó al campo y fue directo a Jack Grealish. El mediocampista había entrado al partido a mitad del segundo tiempo y evidentemente, no hizo nada de lo que le pidió Pep Guardiola porque el español entró para seguir dándole indicaciones. 

Lógicamente, la cámara se quedó con Guardiola, que lo tuvo varios segundos a Grealish, explicándole y escuchando qué movimiento debía hacer en el partido. La imagen se viralizó en las redes sociales y Guardiola fue duramente criticado. Para muchos, esos gestos ampulosos y esos retos delante de todos son innecesarios, se pueden hacer en el vestuario y hasta lo señalaron como exagerado.

Está claro que Guardiola escuchó y leyó las críticas por esta secuencia con Grealish y en rueda de prensa, contestó de una forma insólita. "Lo que hice con Grealish fue para las cámaras, es para alimentar mi ego. Yo soy la persona más famosa del club y si no soy reconocido, preciso de las cámaras elevar mi ego y poder irme a dormir con una satisfacción increíble...", comenzó Guardiola, apelando a una ironía extrema. 

En esa misma línea, el entrenador del Manchester City agregó: "Esa es la razón por la que lo hice. Yo siempre tengo que criticar a mis jugadores en momentos como ese y para que entiendan cuán mal hicieron su partido. Especialmente cuando Haaland marca tres goles, entiendo que los elogios tienen que ser para mí, no para ellos. Por eso uso las cámaras para esos momentos".

"Sabiendo eso, mi consejo sería: la próxima vez que me vean así, no me filmen y no será un problema para nadie", sentenció Pep Guardiola, dando una respuesta demoledora. El entrenador se mostró molesto por las críticas recibidas y decidió apelar a la ironía para hablar de ese tema.

No es la primera vez que Pep Guardiola hace algo de este estilo. Futbolistas como Kyle Walker, Erling Haaland o Kevin De Bruyne han pasado por la misma situación, o en algunos casos, peor. La realidad es que Guardiola no puede contenerse y prefiere decirle la cosas a sus jugadores, sin importarle el contexto.

La crítica a Guardiola por Grealish

El narrador de Bein Sports, Richard Keys, fue de los más duros con Guardiola: "Hace todo para las cámaras, esto debería hacerlo en el vestuario. Es innecesario este teatro al terminar el partido".

Ver más: Ni Mbappé, ni Davies: Real Madrid decidido a cerrar su fichaje por 45 millones


Esta nota habla de: