Guardiola destila ironía: se enoja con un periodista que defendió a Tsimikas
El entrenador del Manchester City le gritó el gol en la cara a Tsimikas, futbolista del Liverpool
Fue el empate de Julián Álvarez al minuto 27 el que desató la locura de Pep Guardiola. Manchester City jugaba un partido clave por la Premier League e increíblemente lo comenzó perdiendo al minuto 17 con un gol de Mohamed Salah. Eso hizo tensionar de más al entrenador del City y por eso cuando Álvarez empató el partido 1-1, explotó en su festejo y terminó cometiendo un error.
Tsimikas, futbolista del Liverpool pasaba caminando por el banco de suplentes del City cuando volvía de calentar y Pep Guardiola festejaba el empate. El español no tuvo mejor idea que seguir gritando y festejando el gol de Julián en la cara de Tsimikas y luego, hacerse el amigo de Arthur Melo.
Tras esa imagen, Pep Guardiola fue a conferencia de prensa y tuvo que responder lo sucedido, aunque tampoco dio su mejor respuesta. Guardiola fue irónico, se peleó con un periodista y se le borró la sonrisa del rostro.
"Lo siento mucho. Habla con (Kostas) Tsimikas. Habla con una falta de respeto. Pregúntale si yo falto al respeto. Celebro el gol. Lo celebro con mi hijo en el suelo. Me acerco y le digo: 'Oh, el gol ha sido bonito, ¿no? Eso es todo. Lo siento mucho si la televisión... ¿Crees que es una falta de respeto?", respondió Guardiola al periodista que insistió que a él sí que se lo había parecido, y fue entonces cuando Pep pidió perdón: "Ah entiendo, lo siento, lo siento mucho".
Guardiola terminó respondiendo con ironía, cierta dejadez por la postura del periodista y la realidad es que la imagen fue elocuente. Su festejo y su burla a Tsimikas en el gol del empate estuvo demás. El futbolista del Liverpool, nunca reaccionó, pero los hinchas del equipo están indignados con la reacción del español.
Próximos partidos de Manchester City
El próximo sábado jugará contra Southampton por la Premier League, mientras que el 11 de abril, jugará la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Munich de Tuchel.