Guardiola es distinto: la lección que le dio a Vinicius tras perder el Balón de Oro
El entrenador se refirió al Balón de Oro
Las repercusiones por la derrota de Vinicius en el Balón de Oro y el triunfo de Rodri, no cesan. El impacto del desenlace fue tan grande, que la intensidad del tema no baja con el paso de las horas y esto promete sumar capítulos en los próximos días. Sin embargo, entre todas esas repercusiones, será difícil igualar las palabras de Pep Guardiola sobre lo sucedido en París.
El entrenador del Manchester City fue delicado al momento de analizar lo vivido y el triunfo de Rodri, pero al mismo tiempo, sin nombrarlo, intentó darle una lección a Vinicius por no presentarse en el Balón de Oro.
"¿Qué puedo decir? En primer lugar, felicitar a Rodrigo y a toda su familia y seres queridos amigos. Es una noticia increíble para él y, por supuesto, para todos nosotros, para todo el Manchester City y para todos nuestro aficionados. Ojalá que le dé la energía necesaria para recuperarse bien la próxima temporada y volver a estar con nosotros", comenzó expresando Guardiola.
No obstante, lo más relevante llegó al momento de analizar lo sucedido: "Si no quieren ir, no van. Si no quieren felicitar, no felicitan. Esta bien. El Manchester City no está aquí para juzgar lo que otros clubes deciden, lo que tienen que hacer y dónde. Para nosotros, la temporada pasada, Haaland ganó el triplete, marcó más de 50 goles y debía ganarlo: lo perdió con Messi".
"En ese momento, le explique a Haaland, que lo importante era estar en el Balón de Oro. Si estás entre los dos, tres o cuatro primeros, es excepcional. Eso significa que has hecho un año increíble y tienes que estar muy, muy satisfecho. ¿Vinicius debería haber ganado? Puede ser, pero es lo que pasó. Son los periodistas, no un grupo de personas de élite los que deciden lo que tienen que hacer. Es algo que ocurre en todo el mundo, no se trata de una votación de un solo país. Hay opiniones diferentes en todo el mundo. Por eso el fútbol es bonito y todo el mundo habla...", lanzó Guardiola, explicando su punto de vista.
En esa misma línea, agregó: "Al final, ganarlo no es importante; lo que importa es que tú representes algo en el fútbol mundial porque tú personalmente, con tus compañeros, con tus amigos, has hecho algo realmente, realmente, realmente bueno...".
"Cristiano era un monstruo, ganó cinco y Messi era el padre de ese monstruo. Y ambos han hecho algo increíble en los últimos 15 o 20 años. Y quizás en su momento, Xavi e Iniesta también merecían el Balón de Oro...", concluyó.
Estadísticas de Vinicius en 2023/2024
Vinicius fue la figura del Real Madrid: ganó LaLiga, la Champions League y la Supercopa de España. Jugó 39 partidos, marcó 24 goles y dio 10 asistencias. Fue electo como el mejor jugador de la última Champions League.