Guardiola no levanta: El City igualó 1-1 frente al Everton y sigue la mala racha
El conjunto de Guardiola empató 1-1 frente al Everton en el Boxing Day y sigue con la mala racha, Haaland erró un penal que le hubiese dado la victoria.
El Manchester City no levanta y volvió a empatar un encuentro que pudo haberse llevado los tres puntos. El City se enfrentó al Evertonpor el Boxing Day. En la fecha clásica de la Premier League, en la que los equipos juegan luego de la navidad, los de Guardiola querían un regalo de Papa Noel para cambiar el rumbo de conjunto citizen. No la iba a tener fácil, ya que, el Everton se quería disfrazar del Grinch para arruinarle la Navidad a Pep.
El City comenzaba el encuentro muy metido y llevándose por encima al Everton con ataques peligrosos. Y rápidamente iba a golpear, ya que, a los 14 se iban a poner en ventaja. Tras un gran pase filtrado de Doku a Bernardo Silva, el portugués se tuvo que tirar al piso para conectar el balón, al desviarla el disparo dio en el botín de Branthwaite y se metió en el arco de Pickford para el 1-0 de los citizens.
Luego del gol, la superioridad de los de Guardiola iba a notarse aún más, pero todavía le faltaba ese golpe para cerrar las jugadas de peligro y cambiarlas por gol. Y luego de desaprovechar algunas situaciones el Everton iba a aprovechar para meterse en partido.
A los 36' el conjunto londinense iba a encontrar la igualdad en los pies de Ndiaye. En una de las pocas jugadas de peligro que tuvo el Everton, Doukore tiró un centro que cruzó toda el área y encontró a Ndiaye solo, sin marca, este controló y antes de que la pelota picase le pegó con el empeine de volea y la clavó en el ángulo derecho de Ortega Moreno para el 1-1.
El conjunto de Guardiola pudo volver a ponerse en ventaja en los pies de Haaland. Quien desperdicio un penal. Savinho había hecho una gran jugada individual, y Mikolenko lo derribó adentro del área. El encargado de cobrar el penal fue Haaland, quien remató fuerte y rasante al palo izquierdo de Pickford que se arrojó para el mismo palo y contuvo el penal.
El partido lo continúo dominando el City, pero sin generar ningún tipo de peligro. El Everton si bien se defendía cerca de su arco no pasaba peligro y cuando podía robar y salir de contra generalmente preocupaba a la defensa citizen.
Los últimos minutos del encuentro el Manchester desesperado y desordenado salió en busca del gol de la victoria y en su desesperación quedaba mal parado en el fondo. El Everton tuvo una jugada clarísima para quedarse con el partido, pero Akanji cortó el ataque y el encuentro terminó igualado 1-1.