Guardiola no lo tiene en cuenta y se cansó: quiere repuntar su carrera en La Liga
El futbolista sabe que no tendrá oportunidad en el City y busca minutos en España
La competitividad en el Manchester City es un factor clave para formar parte de las alineaciones de Pep Guardiola. El entrenador español suele darle oportunidades a la mayoría de sus jugadores, pero si encuentra una mejor solución, será difícil seguir siendo tenido en cuenta. Así le ha sucedido a Sergio Gómez, lateral español de 23 años que nunca pudo asentarse en el once del técnico y ahora irá en búsqueda de más minutos.
Luego de 2 temporadas en los Cityzens, Gómez se ha dado cuenta que no tendrá lugar en la consideración de Guardiola y quiere cambiar de aires. El español no ha sido ni siquiera una primer variante en el lateral izquierdo, por el que han tenido más presencia a lo largo de la temporada Rico Lewis, Nathan Aké y Josko Gvardiol, siendo que estos últimos dos ni siquiera son laterales, sino centrales.
Ante la noticia de que el español quiere irse del Manchester City, la Real Sociedad se ha interesado en él. El conjunto Txuri Urdin tiene en la orbita a Sergio Gómez y ha iniciado conversaciones para ficharlo, aunque no descartan una cesión si el conjunto inglés no accede a un traspaso.
Ver más: Derrota escandalosa de Inglaterra: perdió con Islandia y el público se fue antes
Gómez ya había estado en el radar de Real Sociedad a principio de la temporada que acaba de terminar, pero no llegaron a un acuerdo con el City, y finalmente optaron por el préstamo de Kieran Tierney procedente del Arsenal FC.
¿Hasta cuando tiene contrato Sergio Gómez en el City?
Formado en las divisiones menores del FC Barcelona, Sergio Gómez fichó por el Manchester City en agosto de 2022 y arregló contrato hasta 2026. En este período bajo las ordenes de Guardiola, apenas disputó 38 encuentros con la camiseta de los vigentes campeones de la Premier League.