Guardiola desesperado por ficharlo: City ofertará 85 millones de euros por él
El entrenador español quiere quedarse con un campeón del mundo
Para el Manchester City se asoma a mitad de año, un mercado de pases clave para la continuidad del proyecto de Pep Guardiola. El entrenador español sabe que se pueden marchar futbolistas como Bernardo Silva, Kalvin Philips, e Ilkay Gundogan, por lo que estará obligado a reforzar esa mitad de cancha con futbolistas de jerarquía. En ese contexto, hay uno que lo obsesiona y ya se habría comunicó con él: Alexis Mac Allister.
El mediocampista argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, y figura estelar del Brighton es el elegido por Pep Guardiola. El español pidió al Manchester City que sigan su situación, que vayan conociendo detalles contractuales y según informa Daily Mail, pidió preparar una oferta formal por él.
Mac Allister es uno de los mejores futbolistas de la Premier League y es la primera vez que es relacionado directamente con el Manchester City, aunque antes ya estaba en el radar del Liverpool y principalmente del Chelsea, que lo quería juntar con Enzo Fernández, su compañero en la Selección Argentina.
El Brighton está decidido a retenerlo aunque la postura del futbolista sería marcharse al final de la temporada y dejarle un buen dinero al club. Paul Barber, CEO del Brighton aseguró hace poco tiempo: "Alexis tiene contrato pero sabemos que llegarán ofertas por él y por sumas importantes. A nosotros nos serviría para traer otros futbolistas. Es nuestra estrella".
Ver más: Bombazo brutal: Gerardo Martino respondió y dejó devastado a Boca Juniors
La cifra que pediría Brighton sería de entre 80 y 85 millones de euros, algo que estaría dispuesto a pagar el Manchester City. El punto es que Chelsea será el gran rival del equipo de Guardiola en esta negociación. Por su parte, Alexis se mantiene en silencio, esperando el desenlace. Toca decidir para él.
¿Cuánto costó Mac Allister al Brighton?
Alexis Mac Allister fue figura en Argentinos Juniors y fue comprado en 9 millones de euros. Su contrato termina en 2025 y Brighton podría venderlo en 10 veces más del precio en que lo fichó.