El mediocampo soñado: Guardiola pide ficharlo en 95 millones de euros
El brasileño es objetivo total de Guardiola
En su momento, Manchester City intentó fichar a Jude Bellingham, pero no pudo porque se fue al Real Madrid. También quiso fichar a Declan Rice, pero su precio era altísimo para Pep Guardiola. Además sondeó la situación de Frenkie De Jong y terminó fichando a Mateo Kovacic, que alterna titularidad. Para el entrenador español, el funcionamiento del mediocampo es fundamental y en el próximo mercado de pases podría perder un pilar de su equipo: Bernardo Silva. El portugués, que tiene contrato, sigue buscando la forma de salir del club y su deseo sería jugar en el FC Barcelona. Sabiendo eso, Guardiola no quiere sorpresas y buscará tener un nombre para reemplazarlo de forma inmediata.
El elegido para mejorar esa zona del equipo es Lucas Paquetá. El brasileño que es figura en el West Ham es objetivo principal de Manchester City. La particularidad es que no son rumores porque hace unos meses el equipo de Guardiola ya presentó su primera oferta por 75 millones de euros y el West Ham la rechazó porque el precio de Paquetá es mucho más alto que ese.
Para West Ham, el precio final de Paquetá es de 95 millones de euros y todo indica que Manchester City estaría dispuesto a pagarlos. Sacando el tremendo nivel del brasileño, el alto precio que pide West Ham tiene dos motivos: el primero de ellos es que pagó 60 millones de euros al Lyon cuando lo fichó. Y el otro motivo es que Lyon todavía tiene un 15 por ciento de una futura venta, por lo que no se quedará con la totalidad del traspaso.
Para Guardiola, Lucas Paquetá es un futbolista ideal para su plan de juego porque el brasileño puede jugar como mediocampista central, mediocampista ofensivo y hasta por derecha, con perfil invertido. El objetivo de Guardiola es que Manchester City pueda sacar a Paquetá del West Ham para poder tenerlo en su equipo.
Se cree que Manchester City le daría un contrato de cinco temporadas a Paquetá, casi triplicando el salario que tiene en el West Ham. Por su parte, el brasileño entiende que es momento de dar el salto a un club más importante para poder jugar en la élite de Europa.
¿Cómo es el contrato de Paquetá con West Ham?
Lucas Paquetá llegó en 2022 por 60 millones de euros y firmó contrato hasta junio del 2027. En su única temporada como futbolista de West Ham, Paquetá jugó 41 partidos, marcó cuatro goles y dio siete asistencias. Ganó la Conference League.
Estadística de Paquetá en West Ham
Lucas Paquetá acumula 71 partidos jugados en dos años, con 11 goles y 14 asistencias. En algunos partidos, llegó a ser capitán.