Guardiola quiere soluciones: el City va por un bombazo en medio de la crisis
En plena racha negativa, el City busca una alternativa fuerte a una de sus figuras
El Manchester City atraviesa la peor racha negativa de su historia reciente, más precisamente desde la llegada de Pep Guardiola. El equipo inglés, que se había convertido en el dominador absoluto de la Premier League, lleva siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, y esto ha encendido las alarmas de la directiva que ya está a la busqueda de alternativas para que el entrenador tenga a su disposición.
Una de las principales preocupaciones de cara al futuro cercano de los Cityzens es la situación de Kyle Walker. El lateral inglés que es capitán y uno de los principales referentes del equipo, se acerca a transitar los últimos años de su carrera, y la merma de su nivel comienza a ser preocupante para todos, incluido Guardiola.
Es por esto que desde el Manchester City han decidido intensificar el siguimiento sobre Jeremie Frimpong. Tal y como asegura TBR Football, el equipo inglés parece listo para realizar un movimiento por el carrilero neerlandés formó parte de la cantera del equipo pero nunca llegó a ser parte del primer equipo. La explosión que ha tenido bajo las ordenes de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen le han situado como la principal alternativa para sustituir a Walker.
El futbolista de 23 años tiene contrato hasta 2028 con Leverkusen pero además es seguido de cerca por otros gigantes como el Liverpool y el Real Madrid, aunque estos últimos no parecen tenerle como prioridad. De acuerdo con TBR, la directiva del equipo alemán hará lo posible por retenerlo, pero es probable que su pasado Cityzen tenga un rol preponderante en la decisión de Frimpong.
El récord negativo de Guardiola
Por primera vez en su carrera, Pep Guardiola lleva siete partidos sin ganar: seis derrotas y un empate. No le había sucedido ni en FC Barcelona B, ni FC Barcelona y tampoco en Bayern Munich.