Guardiola pidió ficharlo para el City y sacarlo de Real Madrid: tuvo el peor final
El entrenador lo quería para el City...
Manchester City no se detiene en su ambición de seguir mejorando, de seguir ganando títulos y por eso planifica los fichajes que piensan. El club inglés tiene un dominio absoluto en la Premier League, pero su objetivo es mantenerse en lo más alto por muchos años más. Y en ese contexto, Manchester City pretende hacer una contratación brutal: Antonio Pintus.
A lo largo de estos años, en Real Madrid señalan que uno de los pilares fundamentales de los títulos logrados fue por la preparación física que tuvo el plantel profesional y que estuvo siempre a cargo de Antonio Pintus. A sus 61 años, Pintus viene de vivir la octava final de Champions League y en Real Madrid no querían saber nada con dejarlo ir, pero la realidad es que Manchester City le llegó a ofrecer un contrato galáctico.
Tanto el entrenador del City, Pep Guardiola, como su equipo técnico) entre los que destacan Juanma Lillo y Carlos Vicens como segundos entrenadores) habían convencido a Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City, para que hiciera todo lo posible para fichar a Antonio Pintus. Sin embargo, la respuesta se hizo esperar y fue negativa.
Real Madrid aceleró por Pintus y le renovó el contrato con una condiciones que igualaban a la oferta del Manchester City, por lo que terminó aceptando y eliminó la posibilidad de marcharse con Guardiola. El italiano se destaca por mejorar físicamente a todos los futbolistas que toma y es parte clave del Real Madrid.
La planificación de Pintus es basada en la ciencia, los esfuerzos físicos y la preparación de pretemporada, algo esencial para la temporada. Sus trabajos apuntan a la resistencia física total y disminuir por completo el riesgo de las lesiones musculares. En el club aseguran que Real Madrid marca muchos goles sobre el final del partido por la energía y el físico que tienen los futbolistas por dicha preparación.
Tras renovar su contrato,
Pintusestá enfocado directamente en lo que será la pretemporada del
Real Madrid, donde encontrará un agregado más que especial ya que será la primera vez que entrene a Kylian Mbappé y Endrick, las nuevas dos estrellas que ha fichado el club español.
¿Qué es el Método Pintus?
Pintus fue fichado en 2016 por el Real Madrid y fue consultado por el Método Pintus: "Es el método que se adapta a los diferentes equipos y a las diferentes necesidades. Empujar a los jugadores hasta el límite, pero con respeto. Sé que a veces me odian. Cuando llegué al Real Madrid, Florentino me pidió un equipo con intensidad. Le respondí que no se preocupara y dejara todo en mis manos".