Guardiola se cansó y desmintió los rumores: "No se irá del Manchester City"
El entrenador aseguró que la posible salida de un futbolista no son más que rumores
El mercado de fichajes siempre le abre la puerta a la especulación, las tranferencias fallidas y sobre todas las cosas a los rumores falsos. En las últimas horas, la gran mayoría aseguraba que la salida de una de las grandes figuras y referentes del Manchester City ya estaba hecha, y sin embargo fue el propio Pep Guardiola el que salió a desmentir esta información.
"No, Kevin no se irá del Manchester City", aseguró Guardiola en rueda prensa con respecto a los rumores que vinculaban una salida de Kevin De Bruyne rumbo a la Saudi Pro League para vestir los colores de Al-Ittihad. El entrenador español fue contundente con su respuesta y no dejó lugar a nuevas especulaciones.
De acuerdo con lo que venía circulando en los últimos días, De Bruyne se iba a marchar del Manchester City por una cifra que rondaba los 70 millones de euros, con la posibilidad de ampliarse por variables. Una información que se sustentaba en los dichos del propio futbolista hace algunas semanas luego de la eliminación de Bélgica de la Euro: "A mi edad hay que estar abierto a todo. Estás hablando de cantidades increíbles de dinero en la última etapa de mi carrera, hay que pensar en eso. Para mi esposa, una aventura exótica está bien".
Ver más: Se va de Chelsea tras 2 años sin jugar: "Lo que le hicieron fue una desgracia"
"Tengo que pensar en mi futuro. Si juego en Arabia Saudita durante dos años, podré ganar una cantidad increíble. Antes tuve que jugar al fútbol durante 15 años y quizás ni siquiera llegue a esa cantidad todavía. Hay que pensar en lo que eso podría significar a continuación", había asegurado De Bruyne con respecto a los mismos rumores que Guardiola desmintió.
Guardiola sobre el Balón de Oro: "Estaría muy feliz si lo gana..."
Siguiendo con la rueda de prensa, a Guardiola le consultaron acerca de la posibilidad de que Rodri sea el futbolista ganador del Balón de Oro, a lo que el entrenador respondió: "No puedo negarlo, estaría muy feliz si Rodri se lleva el Balón de Oro. Su consistencia es brutal".
"Estar en carrera, estar nominado o ganar el Balón de Oro es un reconocimiento fantástico", aseguró Guardiola con respecto a su compatriota.