El entrenador pidió un fichaje estelar para la próxima temporada
La temporada del Manchester City va llegando a su fin, para algarabía de los aficionados, y probablemente del propio Pep Guardiola que quiere dejarla en el olvido tras los malos resultados que han obtenido. Aunque aún queda la cuestión de clasificarse a la próxima UEFA Champions League, y la FA Cup, los Cityzens esperan terminar con el calvario pronto y rearmarse.
En este sentido, el entrenador español tiene en claro que deberá hacer una limpieza fuerte en su plantilla para cambiar la actitud del equipo. Guardiola cree que nuevas caras son necesarias para recuperar la actitud que tenían en temporadas anteriores, y considera que precisan de futbolistas de características más intensas en todas las zonas del campo de juego.
%uD83D%uDEA8Destiny Udogie is highly-rated by people at Man City as he's still very young, able to play on both wings and a physical player who has already proven himself in the Premier League at #thfc
— Lilywhite Rose (@Lilywhite_Rose) April 10, 2025
Man City's new director Hugo Viana appreciates Udogie and was already following the... pic.twitter.com/HRNjJj4Upl
De acuerdo con Fabrizio Romano, el Manchester City ha añadido a su carpeta a Destiny Udogie. El lateral italiano está muy bien considerado por la directiva de los Cityzens, sobre todo por el nuevo director deportivo, Hugo Viana, que le sigue desde que este jugaba en Udinese. El gran potencial del futbolista de Tottenham es uno de los principales atractivos para Guardiola.
Con un valor que ronda los 50 millones de euros, Udogie podría ser una alternativa más que seria a una posición que le ha costado bastante encontrar un referente a Guardiola. Alternando entre Josko Gvardiol y Nathan Aké, dos zagueros centrales, e incluso improvisando con Nico O'Reilly que en realidad es mediocampista.
Ver más: Escándalo en Chelsea: Caicedo cometió un error insólito y será sancionado
La brutal frase de Guardiola contra Nunes
La posición de los laterales sigue complicando a Guardiola tanto por el carril izquierdo, donde ahora buscan a Udogie, y por el derecho donde ahora el improvisado es Matheus Nunes. En relación al lusitano, tras el empate con Manchester United, al entrenador le consultaron en relación al posicionamiento.
Pep Guardiola on Matheus Nunes: "He can become a good right-back for the physicality. I think he's not a player to play in the middle because he's not clever enough, in composure" pic.twitter.com/hVduGfuSjH
— BeanymanSports (@BeanymanSports) April 6, 2025
Esto se debe a que Pep utiliza de lateral derecho pese a ser mediocampista. En respuesta a por que no juega en el lugar de Rodri Hernández, Guardiola liquidó al lusitano: "Puede llegar a ser un buen lateral derecho por su físico. Creo que no es un jugador para jugar en el medio, porque no es lo suficientemente inteligente y no tiene la compostura necesaria".
Luego del palo brutal al portugués, Guardiola intentó enmendarlo con una frase un poco más delicada para con Nunes y agregó: "tiene unas habilidades increíbles y está aprendiendo mucho. Los laterales siempre cometen un gran error, cuando cruzan al segundo palo, donde estás, siempre están dormidos. Y defendió muy bien dos o tres centros de Bruno Fernandes, de Dorgu. Tiene físico para hacerlo, sabe jugar en esa posición y ha ayudado mucho".