Guardiola trató de sacarlo del United para que fiche por el City: "Tal vez habría..."
El entrenador de Manchester City intentó que un futbolista traicione a los Red Devils
La historia del derbi de Manchester, como en la mayor parte de los clásicos del mundo, esta marcada por algunos futbolistas que han "traicionado" a su club y se cruzaron de vereda. Dentro de los casos más reciente en este duelo inglés, están el de Carlos Tévez que pasó directamente de los Red Devils hacia los Cityzens en 2009, o el de Jadon Sancho que estuvo en las divisiones formativas del equipo que hace las veces de local en Etihad Stadium y que en 2021 llegó a Old Trafford procedente del Borussia Dortmund.
Son muchas las causas que suelen motivar este tipo de decisiones, así como también existen casos de futbolistas que rechazan esto por sentido de pertenencia a su club. Aunque también existen razones externas, como le sucedió a Paul Pogba que estuvo a punto de firmar por pedido de Pep Guardiola para el Manchester City en 2022. El francés que volvió a ser noticia por que regresará al fútbol el año próximo luego de su suspensión dio los motivos por los cuáles no tomo esa oferta.
Tuve el robo, problemas con la extorsión... Tuve que dejar Manchester. Si no hubiera tenido esos problemas, tal vez habría estado en el City", explicaba Pogba que la puerta estaba abierta ya que se fue de Manchester United como agente libre, en dialogo con Daily Mail, y añadió que en lugar de eso prefirió aceptar la propuesta de la Vecchia Signora: "Sí, rechacé el ofrecimiento de Pep Guardiola para aceptar la propuesta de Juventus".
Ver más: Paquetá rompió el silencio y estalló contra la FA: "Parece todo diseñado para..."
Pogba volvió a Juventus en 2022 pero en agosto de 2023 dio positivo en un control antidopaje por consumo de testosterona y había quedado sancionado por cuatro años. El mediocampista francés fue al TAS, apeló su postura y terminó reduciendo la pena a 18 meses, de los cuales ya cumplió 14.
Pogba tampoco traicionaría a Juventus
Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que Juventus de Turín finalmente opte por rescindir el contrato de Paul Pogba y que este quede como agente libre. Una opción que parece más probable y ante esto, se ha comenzado a rumorear un supuesto interés del AC Milán por él. En dialogo con la Gazzetta dello Sport, el francés aseguró que eso no es una posibilidad: "¿Si jugaría en el Milan? Imposible. Ni aunque Ibrahimovic me llame. Él sabe que jamás traicionaría a la Juventus. No me veo con ninguna otra camiseta, mi objetivo es volver a vestir la de la Juve".
Además, en los días posterior a haberse conocido la noticia de reducción de su pena, el francés también aseguró que se siente como nuevo. "Seguro que va a ser un nuevo Pogba. Seguro. Incluso mejor que antes. Con más hambre y más determinación. Me siento como un niño que quiere volver a ser profesional. Eso es lo que me motiva".