Guardiola y un pedido brutal: ya lo dirigió y lo quiere en el Manchester City
El entrenador de los Cityzens pidió a un viejo conocido para reforzar la plantilla
El Manchester City parece haber entrado en una crisis de nunca acabar. Lo que en principio apenas parecía una mala racha de encuentros, se ha convertido en una situación sumamente preocupante para toda la estructura de los Cityzens. Los de Pep Guardiola tan solo han conseguido una victoria en los últimos once encuentros y se han llevado derrotas clave ante Tottenham, Liverpool, Juventus y la más reciente ante Manchester United de manera dolorosa en Etihad Stadium.
Una realidad inimaginable a principio de temporada para los vigentes campeones de la Premier League que han sufrido bajas importantes en materia de lesionados, pero principalmente la de Rodri Hernández que parece irremplazable, al menos con los jugadores que tiene el entrenador hoy en la plantilla. Es por esto que el propio Guardiola le ha pedido a la directiva por un nombre en particular que podría ser un sustituto ideal para el actual Balón de Oro.
De acuerdo con el diario alemán Bild, el Manchester City está interesado en la situación de Joshua Kimmich, quien finaliza su contrato con el Bayern Munich en 2025. Un futbolista clave en el conjunto bávaro, que ha vuelto a jugar de mediocampista y que fue tal vez uno de los mejores descubrimientos de Pep Guardiola en su etapa en la Bundesliga.
Lo cierto es que el City corre con la ventaja de que la relación entre Kimmich y la directiva del conjunto bávaro se ha visto deteriorada en el último tiempo. Luego de haber tenido grandes desacuerdos con Thomas Tuchel la temporada pasada, el mediocampista estuvo al borde de irse, pero la llegada de Vincent Kompany como nuevo entrenador sirvió, entre otras cosas, para apiciguar las aguas.
¿Que dijo Kimmich acerca de su futuro?
Joshua Kimmich aún no ha negociado la renovación de su contrato con el Bayern Munich y en declaraciones con ZDF, el alemán aseguró que no esparará al verano europeo para tomar una decisión acerca de su futuro. "Me sentaré con el club este invierno y trataré de ver el panorama general. En enero tomaré la decisión correcta".