Será oficial en horas: Guardiola ficha al defensor más caro de la historia
Gvardiol es nuevo jugador del Manchester City: cifra récord
En este mercado de pases, Manchester City tuvo un protagonismo importante. El club inglés perdió a Gundogan, que se fue al FC Barcelona, fichó a Mateo Kovacic, e intentó fichar a Declan Rice en 100 millones de euros pero no pudo. Sin embargo, ahora Pep Guardiola da un golpe de mercado absoluto al fichar a Josko Gvardiol.
Gvardiol tiene 22 años y fue considerado uno de los mejores futbolistas del Mundial Qatar 2022. En el último año, con el RB Leipzig, Gvardiol jugó 41 partidos y marcó tres goles, ganando la Copa de Alemania. A lo largo de este tiempo, Gvardiol fue relacionado con el Real Madrid, con el Liverpool y hasta con el Paris Saint Germain, pero la realidad es que es nuevo jugador del Manchester City en un traspaso sin precedentes.
Según informa Fabrizio Romano y otros medios ingleses, Manchester City hace unos días, ha presentado una oferta cercana a los 80 millones de euros por Gvardiol pero RB Leipzig la habría rechazado porque la cifra final tiene que ser de 100 millones de euros o cercana a ese número. Y así fue no más.
Gvardiol será el defensor más caro de la historia porque Manchester City pagará 90 millones limpios, sin variables, en algo que realmente impacta. Gvardiol se convierte en la venta más grande de la historia del RB Leipzig y además, en el tercer fichaje más costoso de la historia del Manchester City, solo superado por Erling Haaland y Jack Grealish.
Ver más: Messi en modo aplastante: se le paró enfrente a Felipe y lo dejó sin palabras
El contrato de Gvardiol está arreglado desde hace un mes: será por cinco años, con opción a un sexto año. Y su salario rondaría los 11 millones de euros por temporada. En las últimas horas, Gvardiol ya pasó las pruebas físicas y en las primeras horas del viernes, viajará a Manchester para completar todo.
Los defensores más caros de la historia de la Premier League
Gvardiol puede ser el más caro alcanzando los 90 millones de euros. Por el momento, Harry Maguire (88 millones) es el más caro. Atrás suyo aparece Van Dijk, que costó 85 millones.