Histórico: Erling Haaland es nuevo futbolista del Manchester City
Una cifra récord para los traspasos de la Premier
A pesar de haber perdido la Champions League y de mostrar cierta debilidad en los momentos límites, Manchester City hace historia porque cerró el traspaso más grande de los últimos años de la Premier League. El club llegó a un acuerdo con Erling Haaland, que saldrá del Borussia Dortmund y firmará con el Manchester City. El fallecimiento de Raiola no cambió nada y claramente esto ya estaba definido desde hace días.
El contrato, las cifras y los detalles del Manchester City para fichar a Haaland hicieron perderle todo tipo de posibilidades al FC Barcelona y al Real Madrid. La información de los medios británicos es unánime y va por los mismos carriles: Haaland aceptó la oferta del Manchester City.
Y además, las cifras se van revelando poco a poco. Manchester City pagará 75 millones de euros por su traspaso, le dará un contrato de 25 millones de euros en cada una de las cinco temporadas que va a firmar. La empresa de Raiola y el padre de Haaland se llevarán sus comisiones, que rondarán los 25 millones de euros para cada uno. También pagarán 50 millones de bonus y hasta se detalló que Haaland recibirá 10 millones de euros si gana el Balón de Oro.Para Guardiola esto es un golpe de efecto absoluto porque tras la eliminación de la Champions League, tiene al 9 del momento para terminar de confeccionar su equipo. Fiel a su estilo, en conferencia de prensa, Pep Guardiola evitó hablar del tema y apuntó a otro lado: "No hablo sobre el mercado de pases y menos cuando aún seguimos jugando por muchas cosas. No tengo una respuesta para esa pregunta. Tengo otras cosas en mi cabeza antes que lo que va a pasar la temporada que viene".
La oficialización del traspaso se hará en los próximos días de esta semana y hasta ya se habla de que Haaland podría debutar el próximo 21 de julio, en un amistoso que tendrá el Manchester City en Houston (Estados Unidos) contra el América de México.
Ver más: Por esto Mbappé quiere seguir jugando en el PSG