Haaland se cansó y respondió a las críticas: "La gente habla demasiado..."
El delantero del Manchester City se defendió de los cuestionamientos hacia su participación
Pese a ser el máximo artillero de la Premier League por segunda temporada consecutiva, Erling Haaland ha sido muy críticado en la campaña actual. Con motivo de lesiones, falta de ritmo o que simplemente no rindió, las actuaciones del delantero noruego en los partidos clave para el Manchester City en este curso no han sido de lo mejor, sobre todo en la Champions League. Es por esto que se ha apuntado desde distintos sectores de la prensa y en las redes al nivel real del futbolista. Se le acusa de marcarle a rivales menores y de tener poca participación en el juego, que es trascendental para su entrenador, Pep Guardiola.
Sin embargo, el español nunca ha puesto en duda el puesto de Haaland e incluso lo ha destacado como uno "de los mejores a los que ha entrenado", pero la constante crítica ha forzado al noruego a responder. "Siempre ha habido discusión en torno a cuanto debería de estar en contacto con el balón. Cuando marco, nadie se le pregunta, pero cuando no lo hago, de pronto la gente comienza a hablar de la cantidad de toques por partido que hago", aseguró el goleador.
"No puedo controlar lo que digan sobre mí, la gente habla demasiado. Lo único que me queda por hacer es mi trabajo, el que demuestro dentro del campo, mi rol no es como el de Rodri, no soy el encargado de controlar el juego. Me enfoco en ayudar a que el equipo gane, nada más", añadió Haaland que lleva 25 goles en esta campaña de Premier.
Ver más: Escándalo en Brasil: Dorival armo la lista de la Copa América y lo dejó afuera
"También puedes jugar al fútbol sin tocar el balón. Puede sonar gracioso, pero de hecho es posible trabajar en los movimientos, enfocarse en la parte mental, donde debo estar dentro del campo, eso es muy importante", agregó el noruego que se mostró en desacuerdo con quienes le crítican.
Los números de Erling Haaland esta temporada
Haaland ha conseguido marcar 36 goles en lo que va de la temporada, pero se encuentra en el ojo de las críticas, por que no ha tenido tanta efectividad ante los rivales de mayor peso. En sus dos enfrentamientos ante Arsenal FC, el noruego se fue con las manos vacías, de igual manera tampoco convirtió ante el Real Madrid en Champions. Por otro lado, registra una buena cantidad de goles ante equipos que no lo han hecho del todo bien en esta camoaña, como en la última jornada, donde le anotó 4 al Wolves.